entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Alianiello: “Personalmente no milito para llegar a un cargo, lo que hay que militar siempre es el proyecto al que uno pertenece”

María Eugenia Alianiello será precandidata a Diputada Nacional por la provincia del Chubut, encabezando la lista de unidad del PJ chubutense. “En lo personal es un orgullo y una situación gratificante, sabiendo que hay tantas compañeras que también tienen mucho recorrido y militancia, que también podrían haber estado en este lugar, y que hayan pensado en mi nombre tanto Ricardo como Gustavo Sastre, es una alegría muy grande”, dijo la actual edil madrynense, y admitió que no estaba entre sus planes políticos encabezar la lista y añadió: “Personalmente no milito para llegar a un cargo. Lo que hay que militar siempre es el proyecto y después que vayan surgiendo los nombres que mejor representen al espacio político”.

Respecto al trabajo que tendrá que realizar durante la campaña en plena pandemia, dijo: “Todavía no tengo las precisiones de cómo se va a trabajar, pero entiendo que los distintos dirigentes que han participado de esta mesa, tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew, Gustavo Sastre, Carlos Eliceche, La Cámpora, todos tenemos de alguna manera una representación territorial, el contacto con la gente, sobre todo quienes ocupan cargos están en forma permanente”. Además señaló que seguirá ejerciendo su cargo en el Concejo Deliberante y que trabajará paralelamente en la campaña electoral.

El PJ chubutense afrontará las próximas elecciones legislativas en una lista de unidad, con representación de las diferentes regiones de la provincia y con referentes de cada una de esas regiones. En base a esto, Alianiello dijo que “hay que destacar el trabajo de los dirigentes que se ha podido generar esta lista”. Y afirmó: “Es un desafío importante, hay dirigentes con mucho recorrido que han trabajado, como el caso de Florencia Papaini, Carlos Linares y Rafael De Bernardi en Esquel, todos con pertenencia y con militancia”.

Reconoció las diferencias que hubo dentro del PJ provincial y que se supieron resolver, algo que no ha sucedido en otros tiempos electorales, y finalizó diciendo: “Este ha sido un punto inicial para el fortalecimiento del peronismo en Chubut”. Por último, destacó la reincorporación de Ricardo Sastre al PJ, e hizo énfasis en que «es un lindo tiempo de construcción el que viene».