entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Alerta por una intoxicación masiva en una escuela: 19 internados

Diecinueve estudiantes debieron ser internados por inhalar monóxido de carbono. También hubo docentes y personal administrativo afectado.

Un grupo de al menos 19 de estudiantes de una escuela de la localidad de El Maitén debieron ser hospitalizados este miércoles tras sufrir náuseas, dolores de cabeza y hasta desmayos. Según las primeras informaciones, una intoxicación con monóxido de carbono sería la causa de los síntomas.

Además de los estudiantes, también docentes de la Escuela 7719 de El Maitén culminaron la jornada del Turno Tarde con náuseas, vómitos, dolores de cabeza y desmayos.

Según reportes locales, la situación continuaba este miércoles por la noche con más de una veintena de personas en el Hospital Sub Zonal de El Maitén esperando ser atendidos.

Padres de los alumnos internados indicaron que el parte de los médicos confirmó la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

En redes sociales, padres y alumnos expresaron su enojo por la situación y manifestaron que venían advirtiendo por el mal funcionamiento del sistema de calefaccion del colegio.

Comunicado oficial

El Gobierno de Chubut, a través del Servicio de Emergencias del Hospital Subzonal de El Maitén, informó que este miércoles por la tarde asistieron a los alumnos y docentes del Colegio Nº 7719 –Aldea Bs. As. Chico-, afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Hospital se informó que “se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años-, de los cuales hay 19 internados todos con sintomatología leves; las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”.

“Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación”, sostiene el informe médico.

Y continuó: “El primer caso se registra alrededor de las 18, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio”.

“Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada”, finalizó el informe.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se comunicó que este jueves personal de Obras Públicas de la Comarca realizará una inspección técnica en el lugar, en horas de la mañana del jueves.