entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Alerta por la fuga de amoníaco en una planta pesquera

Un total de 120 personas fueron evacuada e intervino la Brigada de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos. Trabajan en el lugar para dar seguridad a la planta y la zona. Se estudian los motivos que causaron el escape de la sustancia.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 horas en la planta pesquera Mirabella. Por el momento se desconocen las causas que originaron la fuga de amoníaco que se originó en la sala de máquinas.

Conforme a lo indicado por fuentes policiales, se evacuó a un total de 120 personas que se encontraba trabajando en el interior de la empresa.

Los datos primarios indican que en las adyacencias no se tuvo que evacuar a personas debido a que la brisa que había en la mañana permitió que la nube de gas se disipe.

Desde un primer momento intervino la Brigada de Materiales Peligrosos ya que, según indicaron desde el cuerpo bomberil, no es la primera vez que se producen escapes de amoníaco en esa misma planta.

El lugar fue intervenido por personal del Cuerpo de Bomberos que tras controlar el escape de la sustancia trabajan para dar seguridad a la planta y la zona.

El jefe de Bomberos, Marcelo Dopazo, señaló: “Se cerraron válvulas y todos los sistemas. La pérdida fue controlada. Por el momento se hacen tareas de ventilación para extraer el gas que quedó dentro de la plata donde la visibilidad es prácticamente nula”. Un total de 14 bomberos y tres dotaciones fueron afectadas en el operativo.