entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Alberto Fernández descartó nuevas medidas sanitarias ante la ola de contagios de Covid

El presidente Alberto Fernández descartó este martes nuevas restricciones nacionales por la suba de casos de coronavirus en todo el país, tras participar de un brindis de fin de año con periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse”, señaló el mandatario nacional, que también manifestó preocupación por el incremento de contagios que se vio claro en los últimos días.

“A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil”, destacó Fernández, y agregó: “Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen”.

A la vez, el jefe de Estado evitó opinar sobre la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por montar una supuesta “mesa judicial” para la persecución gremial a través de causas.

“Es un problema de la Justicia”, afirmó el Presidente luego de la presentación que hizo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Del mismo modo, eludió manifestar posición acerca de la reelección de intendentes: “Es un tema de la provincia”.

En cuanto a su paternidad, declaró estar feliz, y pidió entre risas: “Con que sea ariano alcanza”.

Previo al brindis, Fernández hizo entrega de una plaqueta en homenaje al periodista, Roberto Di Sandro, que permanecerá en la Sala de Periodista de Casa Rosada por sus años de trabajo.

“Sos el decano y sos el maestro de muchos colegas tuyos, 74 años de trabajo acá y 90 años, es muy merecido”, remarcó el mandatario nacional.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos.