entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Acuerdo entre Provincia y Legislatura para capacitar empleados con la Ley Micaela

En el ámbito provincial se están dictando talleres de sensibilización sobre la ley que prevé la implementación permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres en los tres poderes del Estado. La norma fue impulsada por sus padres a partir de la muerte de la joven y Chubut adhirió a ella a finales del 2019.

El vicegobernador Ricardo Sastre confirmó este miércoles que concretó junto al gobernador Mariano Arcioni la firma de un Convenio de Colaboración entre los poderes Legislativo y Ejecutivo de Chubut para la realización de las capacitaciones en violencia de género, tal cual lo establece la Ley Micaela en todo el país.

Justamente, hace dos semanas Néstor García y Andrea Lezcano -padres de Micaela García, cuyo caso le da nombre a la ley- se reunieron con Arcioni y se mostraron satisfechos porque en el ámbito provincial se están dictandotalleres de sensibilización sobre la ley queprevé la implementación permanente deCapacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeresen los tres poderes del Estado. La norma fue impulsada por sus padres a partir de la muerte de la joven y Chubutadhirió a ella a finales del 2019.

El padre de Micaela contó que “el 20 de agosto comenzamos la recorrida y la idea es mostrar de alguna manera desde lo pedagógico como entendemos que tiene que implementarse la Ley Micaela, hace dos años que vinimos por primera vez y eso le da una característica especial”.

Y remarcó que “Chubut y Buenos Aires son las únicas provincias en las que adhirieron todos los municipios y comunas rurales”, además de destacar el trabajo de “la Mesa de Interpoderes que definió una política de género que está implementando en cada una de las localidades. Es la cuarta vez que venimos invitados por el Gobierno de la Provincia a Chubut y siempre surge algo y se comparte nuestra mirada de cómo implementar la Ley, y nosotros estamos convencidos de estos talleres tienen que visibilizar como cada empleado puede realizar su tarea cotidiana con una mirada de género”, manifestó en su reciente visita el padre de Micaela.

“Chubut es una provincia que está muy avanzada en la temática”, concluyó.