entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Acosta y Maldonado dejaron Deportivo Madryn

Mientras aguarda por el retorno a los entrenamientos para la primera semana de septiembre, dos jugadores del “Aurinegro” no seguirán en la institución. Los delanteros Mateo Acosta y Ramiro Maldonado, no continuarán y ya tienen destino confirmado.

Con más de cinco meses del último partido oficial y en vísperas del regreso a las prácticas, el equipo conducido por Jorge Izquierdo empezó a perder soldados y en los últimos días dos de sus habituales titulares dejaron el club.

Este fin de semana, se confirmó que el atacante Mateo Acosta es nuevo refuerzo de Brown de Adrogué. El ex Guillermo Brown, arribó al Aurinegro en el último mercado de pases y en su estadía disputó siete partidos y convirtió un gol. Su reemplazante está al caer, ya que Emiliano López de 32 años y con último paso por Estudiantes de Caseros, tendría acordada su llegada al equipo portuario.

Otro que arma las valijas es Ramiro Maldonado. El rosarino, emigrará a Perú para sumarse a Santos FC, equipo que milita en la segunda división de dicho país. En su paso por Madryn, el mediapunta jugó once partidos y anotó un gol.

Previamente, el “Depo” ya había perdido también a Alejo Distaulo.

De esta manera, el conjunto chubutense continua en la búsqueda de jugadores para reemplazar a los que se fueron y aguarda por una decisión de AFA con respecto a cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional.

Brown de Adrogué se arma

Brown de Adrogué sumó, en las últimas 48 horas, otros ocho refuerzos para cuando se reinicie la competencia de la Primera Nacional. Además de la llegada de Mateo Acosta, regresa el volante izquierdo Jacobo Mansilla, de paso anterior entre 2008 y 2010; los delanteros Franco Bruera, Joel Martínez y Germán Aguila; el lateral derecho Agustín Vallejos y los mediocampistas Agustín Graneros y Julián Giménez.

De estas incorporaciones informó la institución ‘tricolor’ a través de su cuenta oficial de Twitter, dándole la bienvenida a cada uno de ellos en forma individual.

Mansilla, de 27 años, con inicio en Independiente, proviene libre de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, firmando vínculo hasta diciembre de 2021. Los restantes firmaron hasta diciembre de 2022.

Bruera (21 años) proviene libre de Quilmes; Acosta (27), de último paso por Deportivo Madryn; Martínez (21), libre de Lanús, al igual que Vallejos.

En tanto, Aguila (22), llegó de Victoriano Arenas; Graneros (24), de Argentinos de Quilmes, y Giménez (27), arribó libre de Defensores Unidos de Zárate.

A esa extensa nómina se deben sumar las primeras incorporaciones: el mediocampista Matías Sproat, que regresa a Brown después de cuatro años, proveniente de Villa San Carlos, y los defensores Nicolás Arrechea (Almagro) y Mauro Bazán (Guillermo Brown de Puerto Madryn).

De este modo, el director técnico Pablo Vicó renueva el plantel con un total de 11 incorporaciones por el momento.