entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Acercamiento del Gobierno con policías: este viernes vuelven a juntarse

Representantes del Consejo de Bienestar Policial y de las unidades regionales de Chubut se reunieron en la Jefatura de Policía con los ministros Gazzini (Gobierno) y Antonena (Economía). Rechazaron una propuesta inicial del Ejecutivo y elevaron una contrapropuesta que será analizada.

Los ministros de Gobierno, José Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se reunieron finalmente este jueves por la tarde con representantes del Consejo de Bienestar Policial, luego de la fallida reunión de ayer, de la decisión de retención de servicios por parte de efectivos de distintas dependencias policiales de toda la provincia, y de rechazar por la mañana una primera propuesta del Poder Ejecutivo.

Tras el encuentro del Consejo con los ministros, se descomprimió un poco la tensión que había hasta la mañana del jueves, los funcionarios provinciales escucharon los reclamos y quedaron en reunirse este viernes a las 13, en un encuentro en donde el Gobiernmo llevaría una nueva propuesta que será evaluada por los policías. A cambio, se levantó la retención que se había dispuesto el miércoles a la noche. A media tarde del jueves todavía había lugares en donde se esperaban novedades más concretas para hacer efectivo el levantamiento de la medida.

Qué piden los policías

Las exigencias que se llevaron los ministros para analizar de cara ala reunión del viernes, incluyevarios puntos:

  • Que la clausula gatillo acordada en año 2019se abonada en un plazo de máximo de tres meses a partir de diciembre 2021.
  • Que las sumas ofrecidas como bono, que ascienden a un total de $ 20.000, distribuidas en las cuatro primeras jerarquías, pasen a conformar parte del Básico del agente de Policiaa partir de enero de 2022, quedando un básico de $ 40.700.
  • Se trate también el tema inherente a la equiparación de zona y los 2puntos más en el ítem Antigüedad.

. Se prevean los fondos correspondientes para ser girados al Instituto de Seguridad Social y Seguros para el pago correspondiente al sector pasivo de la Institución.