Zaffaroni: “Tenemos argumentos para construir una escuela pública fuerte”

11 /04 / 2013

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, acompañado por el intendente de Esquel, Rafael Williams, y junto a los subsecretarios Saida Paredes y Alejandro Hiayes mantuvieron esta mañana en la Escuela N° 76 un diálogo abierto con los supervisores, directores y vicedirectores de los establecimientos de la Región III que titularizaron sus cargos, tras superar las instancias que conformaron el concurso de ascenso.

La reunión, que ya se llevó a cabo en todas las regiones de la provincia, consistió en el reconocimiento hacia los nuevos directivos y en el tratamiento de las políticas proyectadas por el equipo de gestión del Ministerio de Educación.

El titular de la cartera educativa destacó el gran compromiso con la educación que tiene el gobernador Martín Buzzi, puesto de manifiesto en la decisión de priorizar la carrera docente y el desarrollo profesional.

“Desde esta gestión, desde este Ministerio, vamos a acompañar en todo sentido,  el fuerte trabajo de construir ese valioso espacio de diversidad que es la escuela pública, y en el que todos debemos tomar el compromiso, porque cada uno de ustedes conforman una parte fundamental en el funcionamiento del sistema”, dijo Zaffaroni.

Asimismo, se refirió al debate que hay que dar respecto al rol del supervisor y dijo que “debemos pensar en la escuela compleja del Siglo XXI y construir roles que estén acordes a las nuevas demandas y necesidades que surgen en este contexto”.

El ministro concluyó diciendo: “Queremos que la escuela sea un espacio integrador donde todos los niños aprendan más y mejor. Tenemos argumentos para construir una escuela pública fuerte”.

Por su parte, el intendente de Esquel, agradeció la presencia del gabinete educativo en la región y dijo que “desde el municipio vamos a estar presente en todo lo que hace a la educación, acompañando en esta ocasión a Luis Zaffaroni, que es un ministro que interpreta muy bien las demandas y las necesidades que tiene hoy por hoy la educación”.

.