Yauhar: «Ahora ya no hay motivos para que algunos referentes no participen del armado del peronismo»

30 /09 / 2018

El dirigente justicialista Norberto Yauhar dijo que la reunión en Trelew del lunes pasado «abrió el camino para que se sumen todos los referentes que tengan intenciones de «armar un proyecto político» dentro del peronismo para el 2019. Aseguró que «ahora ya no hay motivos» para que no vayan a las reuniones aquellos referentes que quieran «participar en el armado y no solamente figurar».

En diálogo con FM EL CHUBUT, Yauhar recordó que «había compañeros que obviamente están con esa disyuntiva todavía de si participar o no dentro del peronismo», y entendió que el lunes pasado en Trelew «se zanjaron algunas discusiones y ahora el camino se abre».

El justicialista llamó a construir un «proyecto nacional y popular frentista» como oposición al Gobierno Nacional y también al gobierno de Mariano Arcioni, «que a pesar de que está teniendo muy buenos ingresos siguen sin encontrarle el rumbo todavía a la Provincia, y se ha perdido mucha institucionalidad», criticó.

En cuanto a los referentes que participaron en la reunión del lunes, entre otros Carlos Linares, Adrián Maderna, Ricardo Sastre, Yauhar explicó que se trató de una reunión de «agrupaciones políticas con intendentes, que son los que tienen una representación territorial más fuerte en cada una de las localidades».

Consultado por las ausencias, Yauhar se excusó que «no se puede hacer una reunión de 100 o 200 personas porque van a una reunión que termina siendo catarsis, muchos pasando factura, enojándose, cuando en realidad la primera reunión siempre es para tratar de ver si hay vocación de empezar a transitar un camino».

EL CAMINO ELECTORAL
En líneas generales, Yauhar entendió que el peronismo dio un primer paso para avanzar en la construcción de un proyecto político. «Ha caído muy bien la vocación y la voluntad de que el peronismo empiece a trabajar en el marco del armado de un proyecto político».

Y llegado el momento se volverán a sentar a la mesa para discutir estrategias electorales. «Después, si hay una o dos listas que se presenten, esa va a ser otra discusión a futuro. Pero en principio todo se ha encolumnado dentro de un proyecto político», sostuvo.

De esta manera, Yauhar dijo «todavía tenemos tiempo» para discutir cuántas listas presentará el justicialismo en las elecciones del año que viene. «Después nos sentaremos en una mesa y vemos cómo será la forma de selección de los candidatos. Lo importante es que el peronismo está absolutamente vivo, con muchas convicciones y con muchas ganas de volver a conducir los destinos de la provincia», concluyó.

.