Williams y Huichaqueo formarán parte del nuevo gabinete de Mario Das Neves

29 /10 / 2015

El actual intendente de Esquel, Rafael Williams será el futuro ministro de Gobierno, mientras que Leticia Huichaqueo, ex concejal de Gaiman, ocupará el Ministerio de Familia. Ellos se suman a los nombres de los integrantes que ya fueron confirmados por el referente de Chubut Somos Todos.
Williams y Huichaqueo formarán parte del nuevo gabinete de Mario Das Neves
Mientras que se avanza en el escrutinio definitivo de votos en la Legislatura, Mario Das Neves, quien hasta ahora aventaja a Martín Buzzi por más de tres mil votos, confirmó a nuevos integrantes de su futuro gabinete.
Rafael Williams, actual intendente de Esquel, quien terminará su mandato en diciembre, será el futuro ministro de Gobierno de la provincia.
Por su parte, Viviana Almirón ocupará la secretaría de Cultura, la ex concejal de Gaiman, Leticia Huichaqueo, será la futura ministra de Familia. Y se espera que mañana se den a conocer otros nombres del futuro equipo de Das Neves, quien hoy adelantó que eliminará la actual secretaría de Seguridad y esa estructura quedará dentro del Ministerio de Gobierno.
Asimismo, el doctor Leandro González, ya fue confirmado como el próximo ministro de Salud, y el contador Cristian Dante Eguillor, estará al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS).
Das Neves definió también antes del comicio a Víctor Cisterna en Coordinación de Gabinete, Alejandro Pagani en Infraestructura, Walter Ñonquepan en Deportes y Alberto Gilardino en Pesca.
Fernando Menchi, será el futuro ministro de Educación, Ignacio Agulleiro, actual funcionario de Ecología de Ricardo Sastre, asumirá en Ambiente y Cecilia Torrejón será ministra de Turismo.
Pablo Lapitzondo hombre de la cordillera, será el nuevo titular de Defensa Civil y Alejandro Bertolini estará a cargo del IPV
Hasta el momento restan definir áreas claves, como Economía, Hidrocarburos y ministerio de Desarrollo.

FUENTE ELPATAGONICO

.