Web oficial o la web de Sastre?

23 /10 / 2015

No poca sorpresa causa encontrar en la web oficial de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gov.ar) una noticia en la que bajo el título de “SASTRE: “SEGUIREMOS EL CAMINO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD SANA, CON ESPERANZA Y CRECIMIENTO” el encabezado reza (sic) “El intendente de Puerto Madryn y candidato a la reelección, Ricardo Sastre, le pidió a la comunidad de su ciudad “seguir transitando por este camino que sigue en la búsqueda de una ciudad sana, con esperanza y crecimiento” y dijo que después del domingo “la continuidad de este proyecto nos llevará a lograr los grandes objetivos”.
Una vez más, desde el actual jefe comunal pasando por sus asesores (o la responsable en este caso de comunicación de la comuna) demuestran que confunden lo partidario con lo estrictamente institucional.
La web oficial de la comuna bajo ningún concepto puede contener una nota en la que se haga referencia al “intendente de Puerto Madryn y candidato a la reelección” ya que viola todo concepto ético. Rayano en el absurdo; pero debieran haberle concedido esa posibilidad de publicar en la web de referencia a la totalidad de los candidatos a la Intendencia.
Por otra parte, de acuerdo a la legislación vigente, desde las 08.00 de la mañana de este viernes rige la veda política y el Código Nacional Electoral, regido por la ley 19.945 estipula que la campaña es, específicamente, “el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática”.
Dos días antes de los comicios “queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo”, explica el texto de la normativa.
A pesar de eso; si bien no existe legislación específica sobre Internet y la prohibición en redes sociales por ejemplo, la nota de referencia se publica el viernes ya que en la misma se señala “En sus últimas expresiones de tipo político antes de las elecciones de pasado mañana, el titular del departamento ejecutivo sostuvo “mi fe respecto a que la gente nos va a seguir acompañando para una nueva instancia.”, texto este que marca claramente el momento en que se publica (elecciones de pasado mañana, demuestra que es viernes) violando el Código Electoral Nacional.
Una muestra más del desatino que es esta gestión y ni siquiera vale la pena analizar el texto publicado ya que es una acumulación de disparates y delirios preelectorales. De todas formas, si a alguien le interesa leerla, el enlace es http://www.madryn.gov.ar/sastre-seguiremos-el-camino-para-la-construccion-de-una-ciudad-sana-con-esperanza-y-crecimiento/

.