Victoria radiante del “Depo” en el Abel Sastre

13 /05 / 2019

Deportivo Madryn en otra muestra de contudencia, pulverizó a Sarmiento de Resistencia, subcampeón del Pentagonal por el primer ascenso. Con un nivel centelleante en el segundo período, el “Aurinegro” conquistó una holgada ventaja para afrontar la revancha el próximo fin de semana.

Por Francisco Caputo

Deportivo Madryn consumó una victoria refulgente en la ida de los cuartos de final del Federal A. Vapuleó por 3-0 a Sarmiento y logró una considerable ventaja.

Haber asumido la iniciativa en el campo de juego no redundó en la superioridad local en el primer tiempo. Sarmiento de Resistencia, calificado rival que quedó en el umbral del primer ascenso, creó cuatro ocasiones de gol, contra dos del “Aurinegro” Sin embargo, la eficacia del dueño de casa hizo la diferencia en la red.

Entre los 11 y los 12 minutos, Pablo Lencina, uno de los baluartes defensivos del anfitrión, detuvo dos disparos punzantes. En primera instancia, el arquero detuvo un remate a quemarropa. En segundo término, frenó un mano a mano.

La respuesta del “Depo” fue implacable. A los 22, Federico León, defensor visitante, detuvo la marcha del balón con una de sus manos dentro del área propia. Fabio Giménez trocó por gol la pena máxima.

Posteriormente, el partido se mantuvo en una insípida meseta hasta el minuto 37, cuando Juan Carrera, golero visitante, frenó providencialmente a Matías Birge. Sesenta segundos después, quien se lució fue Lencina, que obstruyó un remate de Gonzalo Cañete. En el epílogo, el guardameta local volvió a sobresalir con otra destacada maniobra individual.

Por todo lo expuesto, el balance era positivo en el entretiempo para las huestes de Jorge Izquierdo.

Con bríos renovados empezó a disputar el segundo período el dueño de casa. Con mayor fluidez que en la etapa inicial, pulverizó tácticamente a Sarmiento, que optó por replegar sus fuerzas como modo de evitar una diferencia mayor. Como prueba, el delantero Luis Silba, artillero del elenco chaqueño, se convirtió en la única referencia ofensiva visitante.

En ese marco, el “Depo” gestó varias situaciones claras para incrementar la diferencia. Sin embargo, tanto a los 9 como los 18 minutos, el anfitrión no logró enviar el balón en la red. En la segunda oportunidad, Carrera envió el disparo de Braian Uribe, con elegancia, al saque de esquina.

A los 26, Jonathan Penna no logró conectar un centro rasante. A esta altura de los acontecimientos, la diferencia era exigua.

Pero el destino le proporcionó al “Depo” un panorama inmejorable para incrementar la distancia. A los 31, Carrera derribó en el área a Birge, en un contragolpe local.

Adrián Franklin sancionó penal nuevamente y expulsó al golero, tras enseñarle la segunda amonestación. Dado que la visita había efectuado los tres cambios, Sebastián Parrera, uno de los ingresados, ocupó el puesto de arquero.

Fabio Giménez conquistó su segundo tanto personal, con un furibundo tiro. Cuatro minutos después, el “Decano” sufrió la segunda expulsión de la jornada. Alexis Bulgarelli cometió una fuerte infracción y debió retirarse del campo antes de tiempo.

En tiempo de descuento, el francés Hugo Bargas, que ayer fue suplente, transformó la victoria en goleada. Este tanto rubricó un triunfo espléndido, que le dio a Deportivo Madryn una holgada diferencia para la revancha en Resistencia el fin de semana.

Fuente: Diario Jornada

.