Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Vamos a poner de pie a la Argentina», dijo Alberto Fernández en un multitudinario acto en Rosario

«Nunca más me voy a pelear con Cristina», prometió el candidato del Frente de Todos, acompañado por doce gobernadores y una multitud en el Monumento a la Bandera.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron este miércoles la campaña del Frente de Todos en Rosario,frente al Monumento a la Bandera, con miras a las PASO de este domingo, con la presencia de una docena de gobernadores peronistas y los mandatarios que ya fueron electos.

«Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y los que volvamos a dar trabajo», aseguró el precandidato a presidente de la Nación.

Fernández dijo que pondrá «de pie la Argentina» como lo hizo «junto a Néstor Kirchner en el 2003» y que no defraudará «a aquellos ciudadanos que votaron por el actual gobierno nacional en el 2015 y que hoy cuestionan la gestión» de Cambiemos.

Durante su discurso,Fernández le agradeció a la ex presidenta por haberlo elegido para ser candidato y afirmó: «Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer la Argentina que todos merecen».

«Nosotros ya salimos de este laberinto y lo hicimos por la dignidad del pueblo argentino», indicó.

«Tengan la certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar en algo que les prometí, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando», afirmó en el tramo final de su discurso.

Junto a la dupla Fernández estuvieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pamapa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además, estuvieron los mandatarios electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder. También estuvo la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

Cristina: «Los dirigentes políticos tienen la obligación de ponerle fin a esta situación»

Por otra parte, la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que nunca pensó «ver a tantas familias viviendo en la calle» y dijo que fue importante «reconstruir la unidad para encarar una tarea que será muy difícil», en referencia a la recuperación de la economía.

«Los dirigentes políticos no duermen en las calles. Tampoco lo hacen sus familias. Ninguno se queda sin trabajo ni come una vez al día. Ninguno de ellos tiene problema para comprar remedios. Por eso los dirigentes políticos tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación», expresó la ex mandataria.

«No podemos imaginarnos otros cuatro años más de esta política», aseguró.

Cristina abrió el mitin y pronunció un discurso que fue «in crescendo», que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI «fue el verdadero punto de inflexión» para concretar la unidad del peronismo.

En ese momento «pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil», añadió.

La ex presidenta pidió además trabajar por la gente común porque «ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado».

Tras la ovación que le dedicaron los militantes, lo cual la hizo acreedora al protagonismo del acto, la ex presidenta aseguró que «gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta» y afirmó que los mandatarios provinciales «van a ser parte de esa Argentina que se viene».

Antes del acto de cierre Alberto Fernández cumplió una extensa agenda en Rosario.

Por la mañana se reunió con empresarios pymes y comerciantes de la Asociación Empresaria de Rosario, acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego mantuvo un encuentro con la mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde aseguró que no está de acuerdo con las retenciones al agro, pero aclaró que su reducción estaría sujeta, en un hipotético gobierno suyo, a que «crezca la economía», según informó la entidad.

A la tarde Fernández encabezó un acto en la Facultad de Derecho de Rosario junto a los 16 gobernadores en ejercicio y electos y los tres candidatos de los distritos restantes donde firmó un «Acta Compromiso por una Argentina Federal».

«Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Que podemos mirarlos a los ojos, asumir el compromiso y no mentirles», enfatizó.