Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Una masiva marcha de universitarios en reclamo de mayor presupuesto

Estudiantes, docentes y gremios marcharon este jueves por distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo más fondos para funcionar. Esta noche tenían previsto llegar a la Casa Rosada.

Sindicatos y federacionesuniversitarias realizaron este jueves por la noche una multitudinaria marchadesde el Ministerio de Educación hacia la Plaza de Mayo, en reclamo de mayor presupuesto para las casas de altos estudios públicas y un aumento salarial para los profesionales del sector.

La movilización fue liderada por representantes de los sindicatosConadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera yfederaciones estudiantiles como FUA, FUBA y FULP, partió de laPlaza Houssay, llegó al Palcio Pizzurno y culminaba en la tradicional plaza porteña frente a la Casa Rosada.

«Queremos que haya presupuesto para las universidades, nuestropaís necesita científicos, biólogos, médicos y eso se nutre delas universidades», sostuvo Eduardo Lopez, secretario gremial deCtera, luego de que se leyera un documento con reclamos alGobierno frente al edificio de Educación.

DIARIO JORNADA