Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Una cumbre de peronistas y luego una reunión con el gobernador en Rawson

Los intendentes Maderna y Linares visitaron al gobernador tras reunirse con otros dirigentes como Di Pierro, González, Aidar Bestene, Eliceche, Yauhar, Carpintero, Pérez Catán y Mac Karthy.

Una docena de dirigentes peronistas mantuvieron ayer por la tarde una “cumbre” en la ciudad de Trelew. Se habló del futuro del Partido Justicialista y se limaron asperezas entre varios de los presentes, pero sin embargo el eje del encuentro fue la gobernabilidad de Chubut y la decisión de ofrecerle apoyo al gobernador Mariano Arcioni.

De hecho, tras el encuentro se decidió conformar una “comisión” que viajó hasta Rawson a reunirse con el mandatario provincial para ofrecerle apoyo y ayuda en la difícil situación que vive la Provincia, aunque también con ciertas condiciones: por ejemplo, que el gobernador acepte la ayuda de este grupo de dirigentes. “Todos coincidimos en ofrecerle ayuda pero con la única condición de que Mariano se deje ayudar. Si cree que no es necesario nuestro apoyo, no podemos hacer nada”, dijo uno de los asistentes a la cumbre.

El encuentro se realizó en la casa del exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, ubicada en la zona sur de Trelew, y entre los asistentes estuvieron los intendentes Adrián Maderna y Carlos Linares; los dirigentes peronistas Néstor Di Pierro, Héctor González, Jorge Aidar Bestene, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar; y los integrantes de Chubut Somos Todos, Gonzalo Carpintero y Máximo Pérez Catán.

Durante el encuentro hablaron todos los presentes, se limaron asperezas entre algunos de ellos y hasta hubo gestos de autocrítica sobre la complicada situación del Partido Justicialista. Sin embargo, varios de los asistentes consultados por este diario admitieron que el eje central fue la preocupación por la grave situación de la provincia y la crisis política que está enfrentando el gobernador Arcioni.

La “comisión” que este grupo de dirigentes designó para reunirse con Arcioni estuvo integrada por los dos intendentes, Di Pierro y Pérez Catán, quienes alrededor de las 18:30 ingresaron a la privada del gobernador.

Aunque hubo mucho hermetismo tras el encuentro, trascendió que los visitantes volvieron a ofrecer apoyo al gobernador en el difícil momento político que atraviesa Chubut pero que no hubo definiciones concretas sobre cómo se seguirá avanzando en esta idea de aportar ideas para encontrar soluciones a la dura crisis que afronta la provincia.