Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Un nuevo atentado a la fibra óptica en el Valle

El corte se produjo en dos puntos, uno al norte de Madryn y otro al sur de Trelew. Afecta comunicaciones entre teléfonos móviles. Tras el corte intentaron ingresar en un comercio.

Un nuevo corte de fibra óptica se produjo durante la noche del miércoles y dejó sin señal de telefonía, además de datos, a usuarios del todo el Valle Inferior del Río Chubut.

De acuerdo a la información brindada esta mañana por el Comisario General Néstor Gómez a Cadena Tiempo, pasadas las 23:30 «se caen las señales de los teléfonos y de internet también. Se puede constatar que tuvimos dos cortes de fibra óptica, uno correspondiente a Claro y otro Movistar».

Los cortes fueron en dos puntos distintos, uno al norte de Puerto Madryn y otro al sur de Trelew «y de inmediato se activó el protocolo que tenemos previsto por parte de la fuerza para este tipo de situaciones».

Gómez confirmó se produjo un intento de robo en la vidriera y casa de cambio «Urtasun», en Mitre al 400 de Puerto Madryn, donde pasadas las 00:40 de esta madrugada ingresaron desconocidos tras forzar una puerta accedieron al interior y llegaron hasta una caja fuerte, pero por motivos que ahora estamos investigando los delincuentes abortan el hecho, dejan herramientas, un bolso y amoladora tirada en el lugar».

Según informaron los propietarios del comercio, no se habrían registrado faltantes de dinero en el lugar.