Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Turismo propone tres tours gratuitos para festejar el Aniversario de la Ciudad

Se trata de dos peatonales como los de la Pizza con Cerveza y el Chocolate. Además habrá otro especialmente diseñado para darle prioridad a las personas con discapacidad. Serán el 25, 26 y 27 de julio. Para participar de los mismos es necesario realizar una inscripción previa en la SecTur.

En el marco de las actividades diagramadas por las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn por el 154° Aniversario de la ciudad, desde la Secretaría de Turismo se organizaron tres tours que se suman a esta nutrida agenda que involucrará no sólo a los residentes, sino también a los turistas que nos visiten en plenas vacaciones de invierno.

De este modo, el jueves 25 de julio a partir de las 19 horas se llevará a cabo el Tour Peatonal de la Pizza y la Cerveza. El cupo disponible de participantes es de 25 personas y se recorrerán caminando, desde la Secretaría de Turismo, distintas pizzerías céntricas y cervecerías artesanales. En cada estación, habrá una pequeña degustación de ambos productos y además los participantes podrán conocer su producción en la ciudad. El recorrido incluirá la visita a locales como: Peppers, La Coqueta y Cervecería Franca Austral.

Por otra parte, el viernes 26 de julio a partir desde las 15 horas, desde la SecTur, se realizará el Tour Histórico Accesible. Se trata de un paseo especialmente diseñado para que personas con discapacidad tengan la prioridad y posibilidad de realizar un city tour a bordo del mini bus adaptado del Municipio y que la Secretaría de Desarrollo Comunitario puso a disposición para esta primera experiencia.

Tiene inscripción previa y el cupo disponible es de 15 pasajeros por capacidad de bus. Es importante destacar que el vehículo tiene disponibilidad para dos pasajeros con sillas de ruedas. También es dable remarcar que si bien la prioridad la tienen personas con discapacidad también podrán participar quienes lo deseen, según cupo disponible.

Finalmente, el sábado 27 desde las 16 horas tendrá lugar el Tour Peatonal del Chocolate. Este recorrido también partirá desde las oficinas de la Secretaría de Turismo y se visitarán distintos establecimientos característicos de la producción y venta de chocolate artesanal, producto emblemático para quienes nos visitan y vuelven a casa con un souvenir o un recuerdo rico de la ciudad. La actividad tiene un cupo límite de 25 personas y las Chocolaterías Península, Yenelén y Tepuel serán las encargadas, en esta oportunidad, de recibir a los participantes.

Los interesados en sumarse a estas actividades podrán anotarse a partir de hoy en la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223). Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar la disponibilidad de lugares ya que, a pesar de ser peatonales y gratuitos, hay un cupo límite de participantes por cada tour.