Tremenda lesión de Kobe Bryant en la NBA

13 /04 / 2013

Kobe Bryant, el escolta de Los Angeles Lakers, se rompió el tendón de aquiles izquierdo y podría estar un año inactivo.

El astro de Los Angeles Lakers, el escolta Kobe Bryant, se rompió este viernes el tendón de aquiles izquierdo y podría estar un año inactivo, cuando faltaban tres minutos para finalizar el cotejo que la franqucia angelina le ganó 118 a 116 a Golden State Warriors, por la NBA.

A tres minutos para el final Bryant cayó y el estadio, el Stapless Center de Lakers, enmudeció ya que el astro angelino, de 1,98 metros, se tomó el talón izquierdo y luego el rostro.

Con enorme temple el jugador ejecutó dos tiros libres, pero finalmente tuvo que ser escoltado por dos personas para abandonar el rectángulo de juego, señaló el diario El Mundo de España.

Ya en los vestuarios las palabras del escolta, de 34 años, fueron lapidarias. “Se rompió, no puedo caminar. He intentado hacer un poco de presión sobre el talón, pero ahí no hay nada. La sensación es de que no tengo tendón”, señaló.

Bryant, cinco veces campeón de la NBA y 15 veces integrante del Partido de las Estrellas, confesó: “Ahora me harán una resonancia, luego llegará la operación y rehabilitación”.

Si se trata de un desgarro completo del tendón de Aquiles, el tiempo de baja oscilado entre los 10 meses y un año, un brutal golpe para un veterano.

Bryant, que gana 30 millones de dólares anuales, lleva 17 años en actividad y con media de más de 45 minutos por partido se podía prever una lesión, pero no tan grave.

Lakers está intentando clasificar para los play-offs, está octavo en la Conferencia Oeste, pero con la salida de Bryant sus chances se limitarán y mucho, en la lucha que mantiene con Utah Jazz por esa última plaza.

.