Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew RC quedó a un paso del título

Las “Cebras” vencieron a Bigornia por 16-3, por la 8va. fecha, y están cerca de consagrarse. En M-18, Trelew fue campeón. Además, Patoruzú le ganó a Draig Goch por 31-5.

Se disputó ayer la octava fecha del Torneo Oficial de la URVCh, con encuentros en la ciudad de Trelew. Por un lado, las “Cebras” fueron locales de Bigornia en todas las categorías juveniles y primera división. En M-15 y M-16 hubo triunfos del “Yunque”, mientras que en M-18, Trelew RC se impuso claramente por 31-15 y se consagró campeón del certamen anticipadamente.

Posteriormente, en primera, Trelew RC se quedó con una victoria muy importante que lo deja a un paso de la consagración, ya que le sacó ocho puntos de ventaja a su vencido, que todavía tiene dos juegos por delante, mientras que a las “Cebras” le resta uno.

Matemáticamente, el elenco capitalino todavía tiene chances de pelear, pero prácticamente quedó fuera de combate. Igualmente, “Bigo” está casi adentro de un nuevo Regional pero deberá mejorar distintos aspectos para no sufrir como ayer o como el anterior fin de semana, cuando empató contra Puerto Madryn RC.

Trelew llegó al triunfo con tries de Pablo Etchegaray y su capitán Agustín Heit, más un penal de Lautaro Heit y otro de “Coqui” Santillán. Para “Bigo” anotó un penal Ezequiel Maldonado.