Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew: Maderna seguirá con los cambios en el Gabinete

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la asunción de Cristian Peña a cargo de la Agencia de Seguridad.

“Es un profesional miembro de la Policía del Chubut, es técnico en Seguridad. Tiene una experiencia importante y la solidez de llevar adelante la agencia. Le agradecemos a Segundo Almonacid también. Lo importante es trabajar con la Policía de la Provincia y con la Justicia. Apuntar a la prevención que es el objetivo de la agencia. Trabajar en Defensa Civil y Prevención de Adicciones”, dijo.

Hizo hincapié, además, en la creación de dos nuevas áreas. “Una es la de Políticas Integradoras. En los próximos días vamos a dar a conocer bien los objetivos. También el área de Donación y Concientización de órganos. No implica más presupuesto. Se va a trabajar en la concientización. Es reorganización. Jorge Ávila estará a cargo. Va a hacer su aporte”.

Con respecto a Obras Públicas, aún no se sabe el nombre de quien reemplazará al titular de la cartera, Marcelo Monserrat. “Todavía no está decidido. Vamos a ir dándole una metodología de trabajo. De forma organizada. Se hará contacto con los vecinos y se trabajará en organización municipal y cuidar los recursos por la situación que se está atravesando y cumplir las expectativas de los vecinos”.

Consenso con la oposición

Por otra parte, anunció que seguirá con las reuniones con los candidatos de la oposición. “Vamos a seguir con los precandidatos a la intendencia. Seguiremos con la continuidad del trabajo en conjunto”.

Campaña

Admitió que está también abocado a la campaña por la diputación nacional que se disputará en las próximas PASO acompañando al candidato de su sector, Alfredo Béliz. “Estuvimos en Comodoro Rivadavia con Jorge Ávila sin descuidar la gestión que es el principal objetivo pero haciendo nuestro aporte para Béliz”.

Dijo además que “soy un agradecido al partido. En 2015 y 2019 trabajamos y participamos para acceder a la intendencia. Acompañamos el proyecto de Mariano Arcioni desde nuestro lugar. Sabemos que si la municipalidad cumple con los objetivos, ayuda al gobierno provincial. Y trabajar con los diputados para fortalecer y acompañar al gobierno”

Plan de Trabajo

El intendente, anunció que hoy a las 17 horas se presentará en el Hotel Rayentray el Plan de Trabajo de los próximos 4 años de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. Habrá muchos actores del cooperativismo y economía de trabajo. Es importante generar acciones para todas las personas y avanzar”.

Reunión con vecinos

Maderna, para finalizar, confirmó que el titular de Seguridad, Cristian Peña se reunirá con un grupo de vecinos del sector de chacras por la inseguridad. “Ya estuvimos con la Unidad Regional y Policía. Estamos a disposición. No solo mañana sino todos los días”.

“Sabemos cuál es la función específica de la agencia y acompañar todas las acciones de la Policía”, concluyó.