Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew: el intendente Maderna viaja a Buenos Aires para cerrar obras

Negó cambios en el gabinete municipal. Adelantó que la próxima semana viajará a Buenos Aires para cerrar algunas obras con funcionarios nacionales relacionadas con viviendas.

El titular del municipio, entre otros temas, negó cambios en el Gabinete municipal ante versiones que circularon en las últimas horas.

El viaje del intendente a la metrópolis tiene raíces en la búsqueda de financiamiento o programas nacionales para mejoramientos habitacionales. “Voy a estar viajando a Buenos Aires seguramente la próxima semana por temas vinculados con viviendas y obras, uno de ellos, lograr bajar algún PROMEBA que beneficiará al Moreira”, manifestó.

Maderna ratificó a todos los funcionarios municipales de cara a este segundo semestre del año. “No habrá cambios en el Gabinete”, afirmó el intendente frente a versiones que circularon por distintos ámbitos. “El área social va a funcionar como está”, referenció el líder comunal respecto a Héctor Castillo, con quien “estuve trabajando todo el fin de semana”.

Luego de conocido algunos datos suministrados por autoridades policiales acerca de la seguidilla de crímenes en Trelew, Maderna reflexionó: “Son datos estadísticos que no los puedo negar, pasaron en los últimos dos meses. Tenemos que trabajar con mayor fortaleza, son hechos que no podemos negar, en algunos casos fueron rencillas entre diferentes grupos, son vidas, uno no las puede menospreciar, se trata de situaciones muy complejas que tenemos que trabajar desde la Municipalidad a partir de la prevención”.

“Tenemos un equipo de Gobierno que está convencido de lo que quiere para la ciudad. Estoy acostumbrado a pelearla desde muy abajo, día a día, no tengo problemas con ningún sector político, voy a aceptar todas las críticas, pero esto me da más fuerzas para seguir adelante. Como intendente quiero marcar un punto de equilibrio, los planteos los voy a hacer personalmente, pero todos tenemos grados de responsabilidad. Desde el ámbito político hasta la justicia, todos son parte de la sociedad”, señaló.

El intendente sostuvo que no recibió una invitación formal para participar del encuentro del PJ pactado para el 1 de julio. “Hay una realidad que nos toca atravesar, tenemos que trabajar por la gente, si bien sigo perteneciendo a un movimiento político, estoy totalmente enfocado en la gestión porque es para lo que la gente nos eligió. Es una falta de respeto que viaje a otras localidades, excepto que lo haga por gestiones”, indicó.