Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Torres Otarola dijo que Madryn se negó a recibir ayuda por los incendios y Sastre le contestó

La ministra de Familia indicó que desde el municipio le aseguraron que se podían arreglar con lo que tenían. El intendente salió al cruce: “En un incendio donde se perdieron miles de hectáreas y se quemaron viviendas, enviaron unas bolsas de alimentos y algunos packs con botellas de agua”.

En el marco de las inclemencias climáticas que azotaron varios puntos de la provincia, y ante el descontento de algunos jefes comunales por la falta de asistencia, la ministra de Desarrollo Social de Chubut indicó que hubo casos de ciudades que se negaron a recibir ayuda.

El último fin de semana una tormenta de gran magnitud provocó voladuras de techos, derrumbamiento de árboles y cortes del suministro eléctrico en toda el área del valle inferior y Puerto Madryn. Luego del temporal comenzaron las tareas de reconstrucción y junto con ellas los entredichos entre representantes del estado provincial y jefes comunales. En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Cecilia Torres Otarola señaló que “hubo casos de ciudades que se negaron a recibir ayuda”.

Sin dudas una de las más afectada fue la localidad de Puerto Madryn, que además de la tormenta tuvo que combatir un gran incendio en el Área Natural Protegida El Doradillo: “En Madryn me dijeron el sábado a la noche que no necesitaban ayuda, que con lo que tenían se arreglaban”, señaló Torres Otarola.

Incluso, la ministra, apuntó contra los responsables de la ciudad portuaria: “No es mi intención que la gente quede en el medio de los dimes y diretes políticos”.

Al mismo tiempo destacó el trabajo realizado desde el gobierno provincial: “Durante la tormenta de viento, enviamos equipos de asistencia a toda la provincia. Yo personalmente me fui a Gastre”.

El Intendente de Puerto Madryn criticó las labores de asistencia prestadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Chubut, tras el temporal de viento. Además, manifestó que le “hubiese gustado recibir un llamado del gobernador durante el incendio”.

Respuesta de Madryn

Luego del fenómeno climático y el incendio que afectó a Puerto Madryn, el Intendente de la ciudad portuaria, Gustavo Sastre, expresó que desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut asistieron a la ciudad con “10 bolsas de alimentos y unos packs de agua”, durante el siniestro producido en el Área Natural Protegida El Doradillo.

Lo hizo a través del programa A Tiempo Verano (Cadena Tiempo), donde además señaló: “No quiero polemizar, pero me pregunto qué diría un vecino que perdió todo por el incendio si le llevamos eso: para un incendio donde se quemaron viviendas, se perdieron miles de hectáreas enviaron un poco de alimento y botellas de agua”.

Reclamo al gobernador

“Habría sido bueno que el gobernador se hubiera acercado a Madryn durante el incendio”-agregó Sastre- “Yo estuve en todo momento, solo dormí 3 horas”.

En base a las diferencias políticas que quebraron la relación del Gobernador Mariano Arcioni con su vice, Ricardo Sastre, el Intendente de Madryn, indicó, en consonancia con las declaraciones de su hermano, que “hay cosas que se dijeron que son difíciles de digerir”.

“Hace dos años que no viene bien la situación en la Provincia. Hay cosas que se están haciendo mal”, señaló Sastre.