“Tenemos como objetivo fortalecer todas las organizaciones sociales”

09 /10 / 2015

Así lo manifestó el Gobernador y candidato a la reelección por el Frente para al Victoria, ante los representantes de las organizaciones de la economía social, agrupaciones políticas y vecinos que colmaron el Teatro Español de Trelew. Buzzi propuso “una gran paritaria para fortalecer las organizaciones de economía social” e invitó a los presentes a “colaborar parar que lleguemos a lograr una ley ordenadora y así seguir avanzando y fortaleciendo a las organizaciones sociales”, sostuvo.
Este viernes por la tarde, el actual gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Buzzi, junto al vicegobernador y candidato a intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, encabezó la “Fiesta de la Economía Social y Solidaria” organizada por la Federación de Asociaciones Mutuales del Chubut (FAMUCH) y agrupaciones políticas que acompañan el Proyecto Nacional y Popular en la provincia.
Ante un colmado Teatro Español se entregaron certificados para emprendedores como así también microcréditos a mutuales y subsidios para organizaciones sociales. Acompañaron y participaron del encuentro las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Nacional Martín Fierro y Los Altares, entre otras.
Se encontraban presentes, el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, el representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emanuel Coliñir, el ministro de Educación, Rubén Zárate, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa y el dirigente del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef.
Al hacer uso de la palabra, Buzzi resaltó que “es necesario estar juntos para poder acordar y eso lo entendieron las organizaciones de la economía social porque si no hay definiciones ideológicas y políticas no se pueden cambiar vidas”.
“Creo en el consenso y en el diálogo para poder estar todos en un marco de igualdad”, indicó el actual mandatario provincial agregando que “cómo Gobernador tengo la política de escuchar para resolver” citando como ejemplos los programas “Casa Abierta” e “Invertir Igualdad”, que “legitiman a cada grupo social organizado dándole el derecho de recibir el apoyo financiero para cumplir los sueños”.
Continuando con las definiciones políticas, el candidato del FpV dijo: “Hay que lograr que haya cada vez más organizaciones con poder real y que la producción no quede en pocas manos”.
“Tenemos como objetivo fortalecer todas las organizaciones sociales por eso les propongo una gran paritaria para fortalecer las organizaciones de economía social”, remarcó Buzzi al tiempo que invitó a “colaborar parar que lleguemos a lograr una ley ordenadora y así seguir avanzando y fortaleciendo a las organizaciones sociales”.
Enfocándose en las próximas elecciones del 25 de octubre, el Gobernador dejó en claro que “este es un proyecto político que llegó para quedarse, que comenzó en el año 2003 con Néstor, continuó con Cristina y se profundizará con Daniel Scioli”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Mutuales del Chubut, Hugo Schvemmer repasó los logros de la FAMUCH en el último año valorando especialmente el programa “Invertir Igualdad” que otorgó fondos por casi 10 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 30 mil familias. “Tenemos que seguir profundizando y acompañando estas políticas tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.
Otro de los oradores fue el representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emanuel Coliñir quien recordó que “hace 12 años que Argentina viene logrando transformaciones que le devolvieron la dignidad a los ciudadanos”.
“Buzzi nos demostró que se terminó el tiempo de los palos y los golpes y que con diálogo se puede construir y llevar adelante un proyecto inclusivo y democrático”, expresó el joven dirigente quien finalizó diciendo: “los argentinos volvimos a hablar de patria por eso este 25 de octubre vamos a apoyar a Scioli en la Nación, a Buzzi en la provincia y a Mac Karthy en Trelew”.

.