Tarrío descartó otorgar un “aumento de emergencia”

17 /05 / 2018

Tras el encuentro del pasado martes con la Mesa de Unidad Sindical, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, desechó la posibilidad de otorgar un “aumento de emergencia” a través de una suma fija a los trabajadores del Estado.

“Es prácticamente imposible otorgarlo. Es una cifra tan grande la cantidad de personas que cualquier número significa un aumento muy importante en la masa salarial y no lo disponemos. Significaría volver al endeudamiento que ya tenemos e intenso y alto, pagar tasas que estarían en el orden del 50%. Si el BCRA paga 40%, ¿cuánto le puede tocar a Chubut? Con los números que tenemos hoy tengo que decir que no es posible dar ningún tipo de aumento”.

Ingresos

El subsecretario indicó que “les explique cómo es la forma de ingresos, de qué manera se dan, que no ingresa en un solo día en el mes, sino paulatinamente, pidiendo anticipos de coparticipación que hay que devolver a los 5 días y lo que significa el ahogo para la segunda tanda que es la más difícil porque son días de baja y recién a partir de la semana que viene empieza a entrar lo importante de regalías”.
“Hoy (por el día de ayer) nos van a empezar a descontar el anticipo de coparticipación y se quedan con lo que nos adelantaron. Es una situación difícil”.

Con la verdad

Aseguró que “hubo un cambio de opiniones en un marco de respeto importante. De ambos lados se está hablando con la verdad de lo que está pasando”.
Marcó que “la situación no difiere de lo que les comento, y por supuesto no es para que se resignen o no estén conformes”.

.