Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Taboada dijo que Igón «no sabe para qué está sentado» en el Congreso

El diputado nacional de Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, embistió fuertemente contra el legislador camporista Santiago Igón. Calificó como «indignante y un desperdicio» el desembarco del dirigente kirchnerista en la Cámara Baja, aseguró que «sólo defiende intereses sectarios» y hasta se animó a decir que «entiende muy poco de política».

Luego de las expresiones de Igón recomendándole al gobernador Mario Das Neves «que no se trabaja para el pueblo traficando votos con el fin de conseguir algunas cuadras de asfalto», el líder del gremio de Camioneros en la provincia «recogió el guante» y respondió en forma categórica.

«Igón ni siquiera debe saber que en el Congreso de la Nación se vota el presupuesto nacional», sentenció Taboada tras la publicación de diario EL CHUBUT. En la misma dirección, el secretario general de Camioneros en Chubut graficó que es «indignante y un desperdicio que un señor como Igón esté sentado en una banca de la Cámara de Diputados de la Nación».

Sin bajar la efervescencia, Taboada disparó que el diputado nacional del Frente para la Victoria «evidentemente demuestra entender muy poco de política y creo que ni siquiera sabe qué hace sentado en la Cámara de Diputados» y le sugirió en forma esquemática que «la banca es para defender los intereses de los chubutenses y no de La Cámpora».

NO CONOCE CHUBUT

El legislador dasnevista abonó la teoría de que Igón «no conoce» el interior de la provincia y «a esta altura no sabemos si Igón vive en Chubut o alguna vez vivió en nuestra provincia, porque exhibe un desconocimiento absoluto de cuáles son las necesidades y las prioridades de nuestros comprovincianos», se despachó Taboada.

En forma irónica, aconsejó e invitó a Igón a que «recorra la provincia, porque estoy seguro de que más allá de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn y Rawson, no debe conocer ninguna localidad del interior de nuestra querida provincia».

Reforzando la idea, Taboada aseveró que «estoy convencido de que no sabe dónde queda Yala Laubat o Lagunita Salada. Y si no conoce las localidades menos puede conocer a sus habitantes, y es en ese marco que expresa con desconocimiento absoluto que en el Congreso no se debe votar para conseguir obras para la provincia».

Taboada concluyó alertando que Igón «no va a defender los intereses ni va a pelear por las prioridades de los chubutenses. A él sólo le importa quedar bien con La Cámpora que lo puso ahí, porque hasta los propios peronistas de Chubut no lo conocen y son ellos los que me dicen que jamás vivió en nuestra provincia».

¿MARCHA ATRAS?

En la plataforma social Twitter, el dirigente camporista que encabezó la boleta del Frente para la Victoria en la categoría diputados, publicó un comentario intentando bajar los decibeles.

«A pesar de las diferencias que pueda haber, siempre reconocí a Mario Das Neves como un cuadro político, militante y gestor. No se priven de imitarlo», escribió en su cuenta oficial, el diputado nacional Santiago Igón.

EL CHUBUT