Sumario para el jefe del área por la desaparición de vehículos oficiales

29 /05 / 2018

El Gobierno sigue sin poder localizar varios coches, aunque otros se hallaron abandonados. Por eso al jefe del área se lo investigará administrativamente. “Los vehículos desaparecidos son bastante modernos”, precisó Massoni.

El gobernador Mariano Arcioni confirmó el inicio de un sumario al titular del área Automotores de la Provincia, por el faltante de varias unidades que se intenta localizar.

“Son vehículos que se están recuperando y al titular a cargo se le inició sumario a través de la Unidad Gobernador con el Ministerio de Coordinación”, dijo.

El gobernador explicó que la aparición de la camioneta volcada y abandonada en un patio en Rawson la semana pasada “es parte del relevamiento que estamos haciendo de todos los vehículos, si no no se hubiera detectado y a primera hora de este lunes se iniciaron los sumarios respectivos”.

“Hasta ahora tenemos detectados vehículos abandonados en chacras y estamos esperando tener el relevamiento final”, aseguró Arcioni.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, calificó como “muy difícil y minucioso” el trabajo que realizan para detectar vehículos oficiales que faltan y no se tienen datos de su ubicación. “Cada una de las áreas solicitó los recursos materiales que tienen en cuanto a vehículos como para que informen. Es difícil porque en gobiernos anteriores lo que se hacía era sacar los vehículos de distintas reparticiones y no en todos los casos quedaban constancias de dónde quedaba o a quién quedaba afectado”.

El ministro detalló que “muchos de los que tenían el vehículo lo primero que hacían cuando tenían un desperfecto era meterlo en un taller sin dejar constancia y sin comenzar los expedientes que se debían iniciar para realizar las reparaciones. Todo eso generó la situación que estamos viviendo, donde tenemos que salir a rastrear y buscar el patrimonio del Estado”. Hasta ahora “tenemos este vehículo que apareció la semana pasada y otros que se detectaron en chacras y zonas abandonadas, ahora estamos esperando el relevamiento final”.

“Se está solicitando con urgencia porque la cantidad de automotores que se están requiriendo en el Estado es mucha –dijo Massoni- y los vehículos que desaparecieron son bastante modernos. Tenemos un trabajo por cada área que se está responsabilizando por los vehículos que le competen y en caso de presentar alguna irregularidad lo primero que estamos haciendo es iniciar el sumario administrativo correspondiente”.

El ministro explicó que “una mala práctica que había es que la compra se realizaba en determinada institución, pero se estaba realizando porque tenía los fondos como para hacerlo pero se derivaba después a otra área. Eso generó confusión y desorden y muchos querían aprovechar este tipo de situaciones”.

.