Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sin novedades sobre el aguinaldo en Chubut

El pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Chubut es una incógnita. Se debería haber abonado el 18 de diciembre pero a principios de enero todavía el gobierno provincial no anunció fecha posible de pago.

El gobernador Mariano Arcioni dijo, el 19 de diciembre, que iba a anunciar la fecha personalmente “en los próximos días”. En su última declaración pública sobre el tema sostuvo: “Estamos trabajando, estamos teniendo reuniones. Tenemos que cumplir con el aguinaldo antes de fin de mes”.

Por ley, a los trabajadores de empresas privadas y del sector público les correspondía recibir el medio aguinaldo antes del miércoles 18 de diciembre.

Pero pasó Navidad y Año Nuevo, y desde el Gobierno Provincial no volvieron a realizar ningún tipo de declaración sobre la posible fecha del pago del medio aguinaldo.

Sumado a esto, el Gobierno debe comenzar el ciclo administrativo de pago de haberes en los próximos días para el primer rango.

Ante este panorama hay un gran malestar por parte de los trabajadores y los gremios estatales anunciaron que podrían iniciar medidas de fuerza.