Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Si los cambios son con miseria y despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones»

Así lo señaló Jorge Avila, titular del sindicato de petroleros privados durante una multitudinaria asamblea en Comodoro Rivadavia en la que participaron unos 15000 trabajadores. El conflicto surge por la caída del precio del crudo a nivel internacional y la falta de respuesta del gobierno nacional.

El conflicto entre los petroleros de Chubut y el Estado nacional se agrava día a día, en las últimas horas realizaron una asamblea multitudinaria en Comodoro Rivadavia exigiendo una solución al conflicto que se mantiene por la caída del precio del barril de crudo a nivel internacional.

«Vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas», enfatizó el titular del sindicato de petroleros privados. Además agregó que si no hay soluciones dejarán «sin gas y sin petroleo, sino arreglan el conflicto en cinco días».

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves se reunió con el ministro de Energía Juan José Aranguren y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Casa Rosada para intentar encontrar una salida al conflicto. Allí quedaron en que cuando Mauricio Macri regrese de Davos habrá una reunión con los empresarios del sector para evitar despidos.

«Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía», agregó Avila en referencia a Aranguren. La cadía del precio del crudo internacional desató una crisis en el sector, ya que la provincia exporta el 40 por ciento de su producción y advierten que los costos son más altos que el precio que obtienen por el barril.