Servicoop: Sastre criticó a los “actores políticos” que “agitaron” la previa de la sesión del Concejo

20 /05 / 2018

Los ecos por la acalorada sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn siguen surgiendo y sumando voces relacionadas a lo sucedido en el recinto y fuera del edificio legislativo.

El intendente Ricardo Sastre sostuvo que la decisión tomada en las temáticas de Servicoop es una potestad del cuerpo deliberativo. Asimismo, cuestionó el accionar de miembros del cuerpo que en las horas previas convocaron por redes sociales a los vecinos a concurrir a la sesión sin evaluar que “están ocupando un cargo público”, además de responsabilizarlos de “intentar generar conflicto”.

Pese a ello, cuestionó a los diferentes actores que en las horas previas convocaron vía redes sociales a los vecinos a movilizarse en contra de la sanción de los despachos relacionados a la cooperativa eléctrica.

“Algunos actores políticos, con quien no vale la pena polemizar, se encargan en las horas previas de agitar está situación y luego ponerse en víctimas”, lanzó el intendente portuario, en alusión a la postura adoptada por los legisladores que votaron por la negativa y que fueron blanco de los exabruptos escuchados en el recinto de sesiones.

En su análisis, Sastre pidió “ser responsable con la sociedad” porque “estamos viviendo tiempos muy difíciles y fogonear algún tipo de conflicto puede llevar a que, algún día, las cosas terminen mal”.

Por el contrario a estas posiciones, el mandatario municipal reiteró que “queremos que las cosas se desarrollen en el ámbito que se tienen que desarrollar”. Ante las quejas realizadas por diferentes sectores de la comunidad respecto a la presencia de los trabajadores de Servicoop en el recinto y en las afueras del edificio, donde no se permitía el acceso libremente, fue el propio jefe comunal quien planteó que esto había comenzado previamente desde otro sector político.

“El miércoles representantes de un partido político que tiene representación en el Concejo se encargó de hacer cadenas de WhatsApp incitando a que la gente vaya en contra de lo que se podía llegar a tratar”.

.