entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Según Puratich, se paga recién la otra semana

Poco después de las 14 salió de la Dirección el ministro Puratich y les habló a los trabajadores que ocuparon áreas del Hospital. Pidió silencio y confirmó que el pago sería la otra semana. La gente repudió el anuncio. “Les hablo desde el lugar que me ocupa hoy: soy ministro pero muchos me conocen, soy trabajador de la Salud y volveré al hospital. La situación es muy difícil y compleja. Trabajamos mucho para sacar la Ley de Emergencia Sanitaria pero no se logró el objetivo de priorizar a los trabajadores de la Salud. Expondré la situación. Los defenderé hacia adentro, no en lo mediático”.

Ante el reclamo por los dichos del ministro de Seguridad Federico Massoni sobre que los policías “son los únicos que trabajan”, Puratich aclaró: “Salí al cruce como corresponde y en los lugares que corresponde. No discuto hacia afuera. Son hacia adentro. Nunca me van a ver hacer desde lo mediático un lugar de discusión”.

El ministro apuntó que “esto no es una lucha de pobres contra pobres o contra la policía u otros trabajadores. Todos merecemos lo mismo. Me voy a reunir y haré lo que me corresponda hacer. Iré a Rawson y les contestaré. Nunca me escondí. Siempre di la cara. Cada vez que alguien quiso hablar, lo atendí”, remarcó.

Puratich advirtió que “el Ministerio de Salud no maneja masa salarial. Tengo que hablar con el resto del gabinete para dar respuesta a ese reclamo”, destacó.

Consultado sobre lo que sucederá tras la renuncia masiva de los directivos de todas las Áreas, explicó que “se van a evaluar como cada vez que se presentan. Recibí renuncias de todos los equipos directivos de la provincia. Lo analizaremos”, concluyó en medio de un reclamo que crecía en energía de parte de los trabajadores: “Queremos cobrar”.