Seguirá detenido el acusado de asesinar a un menor en Puerto Madryn

13 /07 / 2018

Matías Ingino, de 24 años, fue imputado por el crimen de un joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza la tarde del último martes y continuará con prisión preventiva

Este viernes por la mañana en los tribunales de Puerto Madryn se inició la audiencia de control de detención de Matías Ingino, un sujeto de 24 años que fue detenido por personal de la División de investigaciones de la Policía como presunto autor del homicidio de Nazareno Hinojosa (16), cometido el pasado martes por la tarde en el barrio presidente Perón.

Ingino, quien durante la audiencia de hoy decidió no declarar, fue imputado por “homicidio con arma” y su abogado Carlos Villada no se opuso a la apertura de investigación. El sujeto continuará detenido en prisión preventiva según se resolvió en la audiencia que presidió la Dra. Patricia Reyes.

El hecho

El crimen ocurrió el martes alrededor de las 19 horas en la intersección de las calles Danielle y Moreno, donde minutos antes se había realizado una reunión de vecinos autoconvocados para reclamar seguridad.

Hinojosa, de 16 años, recibió un disparo en su cabeza por motivos que se buscan establecer. A pesar de ser intervenido en el Hospital local, falleció en horas en la madrugada.

El sindicado como autor del homicidio fue identificado por la Policía y se procedió a su detención en horas del mediodía del miércoles en cercanías a su domicilio. El sospechoso intentó escapar de los efectivos policiales de la comisaría Cuarta.

.