Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Seguimos sumando acciones para la preservación del Ambiente»

Lo dijo el intendente de Puerto Madryn en el marco de la firma de un convenio de cooperación con la Fundación Naturaleza para el Futuro. Se buscará realizar distintas actividades de concientización y estudios de impacto ambiental

Con el objetivo de programar y desarrollar actividades para la promoción y conservación del ambiente en la ciudad, el Jefe Comunal, Gustavo Sastre, firmó convenio de cooperación, asistencia técnica y complementación con la Fundación Naturaleza para el Futuro que en la oportunidad estuvo representada por su Director Ejecutivo, Luis Castelli. Las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, que se se encuentra trabajando en la colocación de ceniceros en distintos sectores de la playa.

Al respecto, el Intendente sostuvo: “Es una gran satisfacción poder estar firmando este tipo de convenios, con estas medidas se busca seguir preservando y mejorando el medioambiente en nuestra ciudad. Sabemos de la trayectoria que tiene la Fundación Naturaleza para el Futuro, por eso queremos trabajar en conjunto para llevar adelante distintas actividades vinculadas a la concientización y la limpieza”.

Sobre las acciones detalló que “uno de los proyectos que se encuentra en ejecución es la colocación ceniceros especiales para que nuestra playa cuente con sectores donde la gente pueda tirar las colillas. De esta forma, como lo hicimos con la prohibición de la entrega de bombillas de descartables, seguimos sumando acciones pensado en la preservación del ambiente”.

Además, explicó que “se buscará realizar toma de muestras para detección de microplástico en el mar y empezar a tener un estudio de base de lo que pasa en el Golfo. Esto nos permitirá desarrollar políticas ambientales adecuadas, sentando un precedente que mejorará, sin lugar a dudas, las preservación y el futuro de nuestras costas”.

Vale destacar que la Fundación Naturaleza para el Futuro es una organización no gubernamental cuyo objetivo es la conservación del ambiente. Realiza distintas intervenciones desde hace varios años en la ciudad de Puerto Madryn, gracias a su trabajo en 2007, se logró dejar de utilizar las canteras en el Área Protegida “El Doradillo”.