entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Se realizó una prueba y el martes podría hacerse la primera sesión virtual de la Legislatura de Chubut

Fue encabezada desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn por el vicegobernador Ricardo Sastre. Habrá una segunda prueba el viernes y la semana próxima se podría sesionar.

Este miércoles se realizó la primera prueba de sesiones virtuales de la Legislatura de Chubut. Fue desde Madryn, en instalaciones del Concejo Deliberante local, donde estuvieron el vicegobernador Ricardo Sastre e integrantes del equipo de Presidencia de la Honorable Cámara, junto a los diputados provinciales Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín.

Algunos también compartieron espacios como en Comodoro y Trelew; donde los concejos Deliberante y los edificios municipales fueron puestos a disposición.

“Faltan aceitar algunas cuestiones, pero el viernes vamos a tener la segunda prueba. La realidad es que uno tiene que acostumbrarse a las nuevas herramientas, y salvo algunos casos puntuales donde hubo problemas de conectividad, creemos que en la segunda prueba ya vamos a estar en condiciones de simular una sesión real», admitió Sastre, que confirmó que las fechas siguen siendo las del martes 30 de este mes de junio, y el jueves 2 de julio próximo.

El sistema a utilizar es Webex, que es el mismo que se usa a a nivel nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado. “Inclusive, viene preparado para este tipo de sesiones y con las herramientas necesarias para que un diputado pueda simular la sesión. Pueden pedir la palabra, votar en todas las opciones posibles. Quizás debamos ajustar algunos detalles, es fundamental la utilización de audífonos con micrófono, para aislar todo tipo de sonido ambiente. Sobre todo en lugares donde se juntan más de dos o tres legisladores para utilizar un espacio común aquellos que residen en la misma ciudad” dijo Sastre, explicando que “el viernes tendremos otra sesión de prueba, y si todo sigue dentro de lo programado tendremos comisiones el lunes y el miércoles, y sesiones el martes y el jueves de la semana próxima”.

En la sesión hay dos temas de importancia. Sin duda la reestructuración de la deuda que tiene la Provincia, es el que se llevará la mayoría de las miradas, pero también será tratado el pliego del Banco del Chubut con respecto a la Presidencia de la entidad bancaria provincial.

“La próxima prueba virtual la llevaremos adelante el viernes sobre el mediodía, y ya fueron informados los diputados. Además se trabaja en poder transmitir en vivo las sesiones virtuales mediante plataformas digitales que estén al alcance de todos los vecinos” cerró Sastre.