Se bajó el candidato a Intendente del Pich Adrián Fernández

15 /05 / 2019

El Tribunal Electoral Provincial oficializaba ayer las boletas de los partidos que participarán de las elecciones generales del 9 de junio y hubo fuertes deliberaciones, con posturas contrapuestas entre los integrantes del mismo, ante el intríngulis que se dio con la renuncia a la candidatura a Intendente del candidato del Partido Independiente de Chubut (Pich), el jinete Adrián Fernández.

El candidato en principio adujo cuestiones personales para oficializar la renuncia, pero generó una gran duda en el TEP, ya que al tener Carta Orgánica la ciudad, se discutió la competencia para definir la aceptación de la renuncia y la reformulación de la lista.

El tribunal entonces, en principio decidió comunicarse con el Tribunal Electoral Municipal, con el fin de, por escrito, delegue competencia en el TEP para definir esta situación, ya que además, corren tiempos electorales muy ajustados. Una vez que obre en su poder el oficio habrá definiciones.

Adrián Fernández deja lugar entonces a María Elena Riveros, que será la candidata a Intendente y la duda asoma en quien debe ocupar el lugar de candidata o candidato a Vice Intendente, si quien es el candidato a primer concejal o, como aducen en el TEM, uno de los integrantes de la lista.

Difícil que Enrique Saúl “Bicho” Montini delegue su lugar de primer candidato a concejal, ya que los votos obtenidos en las Paso le daban para llegar a la banca, un hecho histórico para el partido, que nunca tuvo representación parlamentaria en la ciudad. En definitiva, se esperan definiciones en el tema, que no es menor, ya que se trata de un posible concejal que podría llegar al Concejo Deliberante con un bloque absolutamente nuevo.

.