Scioli confirmó que hubo más muertos, pero “por otras causas”

08 /04 / 2013

“Se trataba de gente que estaba internada desde antes” del temporal, precisó el Gobernador. Además, pidió frenar las donaciones hasta “tener en claro” cuáles son las prioridades.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó este lunes que haya muertes a causa del temporal que azotó la ciudad de La Plata que no hayan sido declaradas, y aseguró: “Fuimos dando con seriedad y responsabilidad el número de victimas”.

El mandatario dijo que “otras 37 personas murieron en La Plata después del siniestro, pero por “otras causas”, y agregó que “se trataba de gente que estaba internada desde antes” de la catástrofe del martes pasado, en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno provincial.

Scioli aseguró que “el caudal de agua superó todo tipo de respuesta local” e informó que “seguimos trabajando con el Gobierno nacional y con el municipio para dar respuesta”.

Asimismo, el Gobernador pidió tomarse “un impasse” en cuanto a las donaciones, ya que “se la están clasificando y haciendo llegar a la gente que lo necesita”.

“Todas las donaciones serán recibidas en los distintos centros que hemos organizado, pero pedimos que no se siga hasta que tengamos más claro e identificado cuáles pueden ser las nuevas prioridades”, informó.

El secretario de Medios bonaernese, Juan Courel, había anticipado desde su cuenta de Twitter que “versionismos y libre interpretaciones” serían respondidos por @DanielScioli”.

Además, el vocero había desmentido las versiones de una lista alternativa de víctimas elaborada por un juez de La Plata. “Es mentira que el juez Arias haya dado una lista alternativa. Él mismo lo negó hoy a la mañana”, había dicho el funcionario.

.