Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre volvió a pedir por un gran acuerdo político

Como lo viene planteando en las últimas semanas el intendente portuario Ricardo Sastre volvió a pedir la convocatoria a “un gran acuerdo político” provincial para poder sortear la grave crisis que atraviesa Chubut y que mantiene paralizado al estado.

Con un diagnóstico preciso del presente provincial el vicegobernador electo solicitó que se profundice la “comunicación” para encontrar vías y alternativas que conduzcan a juntar a todos los actores para intentar sobrellevar el presente tumultuoso que se atraviesa.

En declaraciones a LU17, Sastre reconoció que “en estos treinta y seis años de democracia es de la crisis más severas en lo económico y financiero la provincia” planteando que ante el escenario que se tiene debe convocarse a “una mesa” para realizar un “gran acuerdo político todos los que estamos inmerso en esta situación”.

El intendente de Puerto Madryn dejó muy en claro que lo planteado es “sin tintes políticos” porque en la convocatoria y apertura al diálogo debe realizarse con “senadores y diputados nacionales, intendentes y referentes sindicales, de la producción y partidarios”.

Ricardo Sastre recalcó que más allá que el 10 de diciembre asuma como vicegobernador de Chubut “tengo presente mi responsabilidad de intendente de Puerto Madryn”. Más allá de ello, el jefe comunal reiteró la necesidad de establecer mecanismos que permitan a todos los sectores poder juntarse y buscar alternativas a la crisis.

Para que ello suceda “la comunicación es clave y fundamental para que alguien pueda decir estos son los alcances de la crisis y hasta acá vamos a estar de esta forma y en adelante vamos a estar de esta otra forma”.

Las declaraciones del jefe comunal madrynense se produjeron durante la segunda jornada de paro y corte de la ruta 3 por parte de los trabajadores estatales que aguardan señales claras del gobierno provincial a los puntos requeridos en la reunión de la pasada semana.