Sastre visitó a los bomberos voluntarios en su día

02 /06 / 2018

“Como cada 2 de junio, les rendimos homenaje a estos servidores públicos, a estos héroes que diariamente arriesgan su vida por el bien común”, expresó el Intendente. Desde las 14 horas, en el predio del Club Social y Deportivo Madryn, la comunidad podrá sumarse al festival “El Arte de Hacer – Fuego contra fuego” a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn

El intendente Ricardo Sastre compartió un desayuno con miembros de la guardia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, que celebran hoy su Día Nacional. “Queremos destacar el sacrificio y la valentía de estos hombres y mujeres que conforman una institución valiosa y muy querida por los vecinos. Nos enorgullece su noble tarea y su compromiso diario para perfeccionar el servicio a la comunidad”, sostuvo el Jefe Comunal.

El Intendente visitó el Cuartel de Bomberos de la ciudad junto a la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni. Con la presencia de Gastón Alcucero, presidente de la Asociación; Marcelo Dopazo, jefe del Cuerpo de Bomberos y parte de sus integrantes, se dialogó sobre las actividades que lleva adelante la institución.

“Como cada 2 de junio, les rendimos homenaje a estos servidores públicos, a estos héroes que diariamente arriesgan su vida por el bien común”, enfatizó Sastre.

Además, destacó la propuesta “El Arte de Hacer – Fuego contra fuego”, que tendrá lugar desde las 14 horas en el Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn. La 20ª edición del conocido Festival Multicultural será a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Luego, entregó la Resolución que declara a la iniciativa de Interés Cultural así como un aporte económico para la realización del evento. “Sin dudas, congregará a las familias madrynenses y de la región para festejar el Día Nacional del Bombero Voluntario y también para colaborar”, afirmó el Intendente.

Vale mencionar que el dinero recaudado será utilizado para equipar una unidad de rescate pesado adquirida recientemente, cuya misión principal es intervenir en accidentes con víctimas múltiples.

Aprender con nuestros héroes

Desde la Asociación se llevarán a cabo diferentes actividades. De 14 a 18 horas se harán simulacros sobre de rescate vehicular, en altura con soga y en estructuras colapsadas. Las familias podrán visitar la carpa educativa “La Escuelita” y ser parte del “ Bombero por un día”. En relación con esto, Sastre valoró las propuestas que permiten visibilizar la labor y promueven la interacción con la comunidad.

Intervenciones artísticas, ferias y buffet

Durante la tarde, habrá música en vivo de la mano de Gallo Rojo, La Zona, Descendencia, Barbie Factory y un gran cierre con El Bordo.

En el predio se podrán encontrar stands de cerveza artesanal, una feria diseño independiente, exposiciones de arte, danza, circo, teatro, buffet y barra de tragos.

La entrada tiene un costo de 100 pesos para adultos y 50 para menores de 10 años.

Los comienzos

Cabe recordar que el origen de esta fecha se remonta al 2 de junio de 1884. Por iniciativa de Tomás Liberti, residente de La Boca e inmigrante Italiano, se creó, con el lema “Querer es poder”, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese lugar a instancias de vecinos autoconvocados, quienes buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

.