Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre: «Son significativos los avances de obras de pavimento»

El Intendente se refirió así a la pavimentación del Consorcio Juan B. Justo, que tiene la calle Villegas casi lista. “Se pavimentó rápido, y esto permite complicar lo menos posible a automovilistas y transeúntes de la zona”, admitió el Intendente

La pavimentación del Consorcio Juan B. Justo ha avanzado a un ritmo notable en las últimas semanas. Se había iniciado por Río Negro, arteria que quedó lista y fue abierta al tránsito hace semanas, y se continuó con las calles cercanas hasta ir completando el diagrama que se tenía estipulado desde el inicio.
Al mismo tiempo que se llevan adelante esas tareas, se iba culminando con el ensanchamiento de la calle Juan B. Justo en la misma zona.

El caso del Consorcio es particular, ya que hay calles del lugar donde viven socios del mismo, y otras en las que no. Para iniciar la obra, la Municipalidad se comprometió a pavimentar todas aquellas arterias donde los frentistas no son socios. Y de los socios se ocupó el propio consorcio, aunque con la mediación del estado y la decisión política del Intendente Ricardo Sastre.

“La intención del consorcio llevaba casi 30 años. Fue más una decisión política. No podíamos permitir que se pavimenten solo las cuadras donde viven socios, y las otras no. Pero la realidad es que lo que corresponde para el Consorcio, es pavimentar las calles de los asociados. Por eso tomamos la decisión de que se haga, y que sea la Municipalidad la que se haga cargo de las cuadras donde los frentistas no están asociados”, admitió el Intendente.

Las obras contemplaban las pavimentaciones de las calles Río Negro, Chubut, Jujuy y Villegas (Entre Fournier y Lewis Jones, que es la que está en proceso en estos momentos) y la calle Fournier entre Juan B. Justo y Villegas.
La metodología utilizada es el contrato directo de consorcio de vecinos y empresas constructoras, conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal 33/77 (TO Ordenanza N° 7410) donde los vecinos, seleccionan y contratan a una determinada empresa para la ejecución de obras.

“La Municipalidad cumplió un rol de asistencia técnica y legal en la elaboración de autorizaciones y contratos, y posteriormente en la Inspección de Obra ahora que se iniciaron las tareas en algunas cuadras, y se finalizó en otras”, dijo Sastre.
Por estas semanas, hay calles que se encuentran totalmente cerradas, por lo que se recomienda circular con extrema precaución además de atender y respetar la señalización.