Sastre: «Siempre tuve aspiraciones de ir por más»

14 /08 / 2018

El intendente de Puerto Madryn quiere ir por la Gobernación. Prefiere mostrarse cauto pero reconoció que no abandonó su aspiración provincial. Valoró la convocatoria «sin exclusiones» del presidente del PJ. Confía en que salga un acuerdo de precandidatos en esa cumbre.

«Sería una hipocresía negarlo», sostuvo ayer Ricardo Sastre sobre su intención de ir por la Gobernación en 2019. Habló en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT y recordó que, transcurriendo su segundo mandato como intendente, no puede ir por otra reelección y «siempre tuve aspiraciones de ir por más».

De todos modos, remarcó que «primero hay que afianzar la gestión y hay que hablar de proyectos, no de personalismo o de figuras que por ahí ya vienen con un desgaste importante hace muchos años».
A sabiendas que habrá otros precandidatos dispuestos a dar pelea en el justicialismo (al que volvió recientemente), Sastre sostuvo que «lo venimos hablando con muchos dirigentes del Partido Justicialista, caso puntual de Carlos Linares que ha tenido muchas reuniones. Y la verdad que es lo que nosotros hemos acordado y lo que estamos respetando. Después lo que haga algún otro ya corre por cuenta suya, pero nosotros no estamos haciendo ni más ni menos que lo que hemos acordado y tratando de no acelerar los tiempos».

Valoró la convocatoria que anunció el presidente del PJ, Ricardo Mutio, para acordar ciertos puntos con miras a definir candidaturas para el año próximo. «Es lo que corresponde. Cuando se conforman mesas de diálogo es mucho más fácil poder sacar conclusiones», indicó Sastre.

«OJALA ARCIONI SE PUEDA AFIANZAR»
Sastre se reunirá esta semana con el gobernador Mariano Arcioni, quien pretende tener con él una reunión de carácter político. El madrynense valoró el esfuerzo del mandatario en el duro momento en que le tocó gobernar.

«Le tocó vivir una época difícil. Es una persona nueva en la política. Ya será momento de afianzarse y empezar a dar soluciones. Las crisis son conocidas por todos los argentinos y lo que hay que tratar es que sean lo menos largas posibles. Y en este caso puntual creo que es lo que está buscando el Gobierno provincial. Ojalá lo pueda afianzar porque es lo que realmente buscamos en beneficio de todos los chubutenses», dijo el Intendente de Puerto Madryn.

PROPUESTA PROVINCIAL
Si tuviese la posibilidad de conducir la provincia, Sastre tendría como primer eje «apuntar a la producción. Tener una matriz productiva, que es importantísimo en la provincia». Apuntó el precandidato que «tenemos que ser generadores de muchos puestos de trabajo sin depender de otros. Y creo que una muestra clara es lo rica que es nuestra provincia, la cuarta provincia exportadora del país y que siempre que ha tenido algún tipo de inconveniente se ha sabido levantar. Creo que por ahí pasa el gran eje de una gestión provincial». Esto sin desconocer que «hay que achicar el déficit público es uno de los grandes objetivos que tiene que tener cualquiera que tenga una gestión provincial y utilizar el recurso al máximo».

Fuente: EL CHUBUT

.