Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre se reunió con los diputados electos oficialistas

El vicegobernador electo Ricardo Sastre mantuvo una nueva reunión con los diputados que conformarán el bloque oficialista a partir de la próxima semana.

Se confirmó cómo se distribuirán las autoridades, la integración de las comisiones y las sesiones que se darán en forma extraordinaria.

Según explicó Sastre, se trató de una segunda reunión “donde estamos avanzando con los diputados del bloque en el marco de la conformación de las autoridades del bloque, de las distintas comisiones. Como hay diputados que vienen de otros lugares, quieren saber cómo van a estar alojados”.

Sastre dijo que “las viviendas oficiales deberán estar disponibles a partir del día 10, cada diputado con la responsabilidad que tiene las entregará a la Cámara, ya está Patrimonio haciendo el inventario en cada vivienda y vamos a tratar de que todos queden conformes”.

Autoridades

Confirmó el intendente de Puerto Madryn que la vicepresidencia 1º quedará a cargo de la diputada Leila Loyd Jones y Juan País ocupará la presidencia del bloque. Además Crhistian Fraysse será el secretario habilitado, Paula Mingo la secretaría legislativa, Jerónimo García secretario coordinador en Presidencia, y Rubén “Menen” Fernández, secretario político de Presidencia.

En cuanto a las sesiones durante el receso, adelantó Sastre que “en los días sucesivos a la asunción vamos a tener que trabajar en los proyectos que ingresen a la Legislatura y la intención es sesionar el 17 y 19 de diciembre como para poder aprobar los proyectos pendientes”.

“Durante el verano si hay que trabajar, trabajamos, los diputados y los que tenemos cargos públicos sabemos que tenemos que estar las 24 horas del disponibles para cuando se los necesita”, afirmó.

Sobre los asesores que acompañen a los diputados, Sastre afirmó que “deben ser realmente asesores, porque son quienes acompañan en proyectos e ideas a los diputados, necesitamos gente idónea y capaz para poder trabajar en un marco en el que el paso por la Legislatura no sea en vano y que puedan aportar ideas y proyectos que perduren en el tiempo”. Y aclaró que durante su gestión “no vamos a agregar más cargos”.