Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre recorrió las instalaciones de la asociación «Jóvenes con una misión»

El intendente de Puerto Madryn visitó la Asociación JUCUM dedicada a realizar trabajo voluntario con jóvenes de la ciudad. El año pasado, el Municipio les otorgó un terreno para que puedan seguir avanzando en su labor social

Junto a la concejal, Milagros Badaloni, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Centro de la Asociación “Jóvenes con una Misión” y le entregó a su presidente Jorge Ríos una copia de la ordenanza que reglamenta el terreno lindante que les fue otorgado en la gestión de Ricardo Sastre. “Está es una muestra clara de apoyo a las instituciones sociales que cumplen un rol de acompañamiento y contención de nuestros jóvenes”, destacó Gustavo Sastre.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer el Centro, dialogar con los jóvenes y conocer la dinámica de trabajo. También aprovechamos para acercarles la ordenanza mediante la cual se fijan los requisitos de construcción, mensura y demás para que JUCUM, una vez que los cumpla pueda obtener la escrituración del terreno definitivamente. Siempre firme a nuestro compromiso de seguir acompañando a las instituciones sociales. Por eso no quiero dejar de destacar ésta es una de las organizaciones que se sumaron a participar de la convocatoria que hicimos para conformar el ‘Consejo Municipal contra el Hambre’”.

JUCUM es un grupo de voluntarios que se desempeñan en Puerto Madryn en tareas de consejería, entrenamiento, movilización y acción social, haciendo hincapié en cada una de sus acciones un fuerte vínculo con valores solidarios y de bien común. El compromiso voluntario de JUCUM se desarrolla ayudando a los más necesitados dentro y fuera del país. Todo el staff trabaja de manera voluntaria sin ningún goce de sueldo; proveniente de diferentes provincias de nuestro país, así como de diferentes partes del mundo: Perú, Ecuador, Brasil, El Salvador, Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana, entre otros puntos.

En su destacado trabajo social, apunta a generar una visión enfocada a todos los órganos sociales y religiosos de la Patagonia Argentina, creando mayor conciencia y mostrando la necesidad existente e inmediata en familia, juventud y niñez. Tal como lo definen, su objetivo es movilizar, que se realiza a través de lo que denominan como “tiempos prácticos”, en tiempos de trabajo voluntario donde sus voluntarios desarrollan su potencial, carácter y capacidad de trabajo; teniendo una experiencia dinámica en la relación con los demás y amor al prójimo en diferentes lugares.

En nuestra ciudad desarrollaron distintas tareas como alfabetización, sexualidad, prevención de HIV SIDA; ayuda terapéutica; acompañamiento con charlas a familias en riesgo, entre otros.

En Argentina JUCUM ha realizado sus actividades desde 1978 y en la actualidad cuenta con varias bases dispersas por todo el país desde donde realizan su trabajo a nivel local e internacional en distintas áreas de la sociedad.