Sastre recorrió la exitosa “Expo Deportes”

20 /05 / 2018

Tiene lugar en la Escuela 193 y sus alrededores, con más de 70 instituciones. “La verdad es que cuando hacemos un evento, es con la certeza de que salga bien y que llegue para quedarse”, indicó el Intendente

Está teniendo lugar en Madryn por primera la Expo Deportes: “Transmití tu Pasión”, un evento organizado por el Municipio en conjunto con la Empresa Aluar y en el cual se pueden disfrutar múltiples propuestas relacionadas al mundo deportivo.

“Normalmente desde el Municipio cuando realizamos un evento como este hay un trabajo previo de estudio de posibilidades y de variables para llevarlo adelante. Tenemos la costumbre de hacer eventos que lleguen para quedarse, y esta no es la excepción. Es excelente el trabajo de Diego González al frente de Deportes desde diciembre de 2011, con programas que nos han dado muchas satisfacciones”, indicó Sastre.

Por otro lado admitió que “a esta altura ya no hace demasiada falta indicar lo que es el deporte para esta gestión. Creemos que estamos ante la mejor herramienta de formación para los más chicos. El deporte es un camino que ayuda no solo al desarrollo como deportistas, sino como personas, y hacia allí apuntamos”.

Las actividades se desarrollarán durante todo el viernes y sábado en el sector de la Plaza Euzkadi, en los espacios de la Escuela Nº 193 y en circuitos diseñados al aire libre sobre la calle Marcos A. Zar.

La propuesta se lleva a cabo a través del equipo de Deportes de la Comuna, que conduce Diego González, con el objetivo de ofrecerles un espacio a todos los Clubes, Instituciones o grupos de cualquier barrio de la ciudad para que muestren su “pasión”. También busca promover la práctica deportiva y una ciudad saludable.

Los vecinos pudieron encontrar un gran predio montado con más 70 instituciones que exhibieron sus actividades a través de muestras, juegos, clínicas y charlas. También se contó con un patio de comidas saludables, una feria del usado de artículos deportivos, intercambio de figuritas y hasta un ciclo de cine.

Si bien las charlas y seminarios se realizaron durante los dos días, la Expo se concentró sólo este sábado desde las 9 de la mañana, con la recorrida del Intendente Sastre y su Gabinete.

Actividades
En la expo hubo muestras continuamente y exhibiciones por parte de las más de 70 instituciones que mostraron por primera vez lo que están realizando a la comunidad. También se dispuso una serie de stands con información y venta de productos, todo relacionado con los deportes.

En tal sentido, a lo largo de la jornada se desarrollaron: Clínicas de rugby, béisbol, ultímate; torneo de metegol de filiales; 3×3 y torneo de triples a beneficio de “Joaco”; feria del usado deportiva; intercambio de figuritas; deportes accesibles; ritmos; artes marciales; mini golf; arquería; muro de escalada; simulador náutico.

También está disponible el circuito vial para los más pequeños, un patio gastronómico con Foods Trucks que venderán comidas saludables, diversos stands Institucionales y comerciales, Squash, stand del Automoto, canchas al aire libre, rampas y más.

.