Sastre recorre la provincia y hace pie en Comodoro

05 /10 / 2018

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn y precandidato a gobernador, declaró, a pocos días del segundo encuentro que busca la unidad del Partido Justicialista, que “estamos conversando con distintos actores políticos porque estamos cerca del 2019 y queremos ver si se pueden acordar distintos frentes electorales”.

El dirigente peronista se refirió a un posible congreso partidario que defina reglas para las candidaturas. “La idea es que todos entiendan que hay que construir un proyecto de gobierno que garantice la continuidad de las políticas, pero todas las decisiones no pasan por nosotros. Yo no desconozco mi nueva afiliación al Justicialismo después de la interrupción de un año y medio por la creación del ChuSoTo y sabemos que debe haber una amnistía para que algunos podamos quedar habilitados como candidatos y esperemos que se dé”.

Ricardo Sastre confirmó su intención de pelear por la gobernación diciendo “a mí me interesa, y nunca lo escondí. Pero por sobre todas las cosas priorizo los proyectos. Hablamos de proyectos que contengan a la sociedad, a las distintas comunidades y no a los personalismos”.

Sobre el rol del gobernador en un futuro frente con el PJ Sastre opinó que “para el caso puntual de Mariano muchos plantearon la posibilidad de que sea parte y armar un frente electoral, hubo disidencias en las distintas posturas pero creo que hay que seguir hablando. Yo no descarto absolutamente nada, yo priorizo el proyecto más allá de las figuras”.

El intendente madrynense advirtió que “nosotros, al no lograr la unidad, me parece que le estamos dando cabida a un proyecto de gobierno que nada tiene que ver con los intereses de la provincia y de los patagónicos.

Sastre fue más explícito y desafío: “imagínense tener referentes del gobierno nacional gobernando Chubut y avalando la quita del fondo sojero, la quita de la diferenciación del precio del combustible, los reembolsos por puertos patagónicos, la quita de subsidios al gas. Esas son las cosas que tenemos que ver, no las diferencias entre los dirigentes justicialistas”.

Sobre los precandidatos presidenciales Sastre aseguró que “yo voy a simpatizar por quien entienda que hay dos proyectos totalmente distintos: el nuestro y el que está encauzado en el gobierno nacional con el que diferimos totalmente por las políticas que se implementan”.

Gustavo

Sobre la precandidatura de su hermano para sucederlo, Ricardo Sastre dijo: “Gustavo es un militante al que no se le puede desconocer el trabajo social que viene realizando desde hace mucho tiempo. Nunca quiso ocupar cargos públicos, pero esta vez está convencido de querer hacerlo. Más allá de que somos hermanos, tenemos nuestros puntos de vista distintos, algo que es valorable y es muy importante que él tenga esa opinión para poder cambiar las cosas que no se pudieron hacer bien en mi gestión”.

Afirmó que “no tengo dudas de que le va a dar continuidad también a lo bueno de estos siete años de gestión que llevamos. No podemos desconocer que desde 2014 en adelante se le ha podido dar un cambio a la ciudad”.

“Hay dirigentes que no quieren ver más allá de la punta de la nariz”

Sastre reiteró que siempre se debe priorizar el proyecto más que la figura y opina que, el resto de los dirigentes deberían tomar para comenzar a “mirar lo macro” y dejar de lado “la chiquitita”.

Sobre la situación de Gustavo Mac Kharty en el PJ, Sastre opinó que “la de él es una situación diferente porque la maneja el Tribunal de Disciplina siendo afiliado”. Contó que en la reunión de Trelew, el ex intendente “pidió por mí y dar la posibilidad de participar para estar juntos y conformar en una lista para las próximas elecciones”.

Sastre criticó que entre los dirigentes que participaron de la reunión del PJ “hay dirigentes que no quieren ver más allá de la punta de la nariz. Muchas veces esos discursos bonitos no se llevan a la práctica. Debemos mirar que las cosas lleguen a la gente y no queden en vanas discusiones por esos personalismos donde sólo se pretende estar en un cargo público”.

Para “el melli”, “quienes gobiernen Chubut deben entender que deben reclamar por los beneficios de los patagónicos. Si nos quedamos viendo cuál es el candidato o quiero estar en la lista, estaremos en serios problemas”.

Ricardo Sastre avanzó en los últimos meses en una serie de reuniones y contactos con dirigentes políticos de distintos puntos de la Provincia y por eso mantendrá un nuevo encuentro con Linares. Además se reunirá con militantes y dirigentes sindicales y políticos de Comodoro este sábado.

También será uno de los invitados al aniversario de la agrupación “7 de Octubre” que lidera el dirigente petrolero Jorge “Loma” Avila esa noche.

A menos de un año de las PASO y a ocho meses del cierre de listas, aún no se tomaron definiciones en el PJ. Frente a esto Ricardo Sastre busca puntos de encuentro con la dirigencia de Comodoro para avanzar en su objetivo: competir en las elecciones generales del año próximo como candidato a gobernador de Chubut.

El Peludo a favor

Alfredo Di Filippo –diputado peronista del bloque Convergencia- aseguró que Ricardo Sastre se irá si el justicialismo no modifica la Carta Orgánica para que pueda ir como candidato. También opinó que “este rechazo a los dirigentes va a generar que si vos lo echás, va para otro lado, va a tener que buscar otro espacio”.

El legislador pidió “grandeza” a la dirigencia del partido para que todos puedan competir dentro del peronismo. “Hay mucha gente en condiciones de ser candidato y crear una fuerza suficiente para derrotar al Gobierno. Si los que manejan el partido están convencidos de que la pelota es mía y los demás no juegan porque la cancha es mía, eso no sirve”.

Di Filippo, ve a Ricardo Sastre, Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y Adrián Maderna, como los únicos posibles candidatos con peso político dentro del justicialismo, para hacer frente a un eventual intento reeleccionista del gobernador Mariano Arcioni en 2019.

El diputado opinó que “Mac Karthy es un candidato interesante; es del Valle, es la zona más deprimida que hay y ha demostrado ser un buen administrador. Pero Sastre tiene su protagonismo y Linares también”.

Sobre el comodorense Carlos Linares dijo que “tiene un apoyo importante en el sur. Tiene un problema complicado que es el apoyo decidido a la minería, que yo lo felicito porque da la cara. Muchos están de acuerdo y no dicen nada. Linares lo dice y eso puede traer efectos negativos en la campaña”.

También completó que “Sastre tiene vocación. Hay muchos candidatos prolijos que pueden ser, que tienen nivel y capacidad para serlo. Sastre fue candidato del Provech, estuvo con el Chusoto, ¿es peronista? Sí, es peronista y ahora vuelve. Mac Karthy es de familia tradicional peronista y ya está recorriendo la provincia. Sastre es fuerte en Madryn, Maderna es fuerte en Trelew, Linares en Comodoro. Los cargos son pocos, las expectativas son regulares y muchos los aspirantes”.

Fuente: atentochubut.com

.