Sastre recibió al Obispo Roberto Álvarez

24 /05 / 2018

Fue nombrado por el Papa Francisco como obispo titular de Sozópoli de Emimonto y auxiliar de Comodoro Rivadavia en noviembre de 2017. El 5 de junio estará nuevamente en Madryn junto al Intendente y Roberto Moro, de Sedronar.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recibió en la sala de reuniones del Municipio la visita del Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez. Sastre estuvo acompañado por funcionarios como el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; y el Subsecretario de Deportes, Diego González.

“Es una visita muy importante la del Obispo Auxiliar, ya que se puso al tanto de los programas y actividades que se desarrollan desde diversas áreas del Municipio de Madryn con respecto a las adicciones y la prevención. Dialogamos sobre los programas implementados desde Deportes que nos han permitido brindar charlas y exponer en otros puntos del país invitados por el Gobernador de Santa Fe y la Intendenta de Rosario, entre otros”, detalló Sastre.

Al mismo tiempo el Intendente admitió que “el próximo 5 de junio estará nuevamente el Obispo Álvarez en Madryn pero junto a Roberto Moro, de Sedronar, que ya se puso en contacto con nosotros para articular una reunión conjunta ese mismo día en una institución de la ciudad”.

El presbítero Roberto Álvarez, cordobés de 49 años, del clero de la arquidiócesis de Córdoba, era párroco de Nuestra Señora del Rosario y administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín, arquidiócesis de Córdoba.

Nació el 5 de mayo 1968 en la ciudad de Córdoba. Al concluir su educación primaria y secundaria, cursó cuatro años en la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Arquitectura, estudios que abandonó para ingresar al seminario mayor de la arquidiócesis de Córdoba, Nuestra Señora de Loreto, donde obtuvo el bachillerato en Teología. Cursa los estudios en orden a obtener la licenciatura en Teología Bíblica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Desde 2005 es profesor de Introducción a la Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Córdoba, y profesor de Sagrada Escritura (Sinópticos y Hechos de los Apóstoles) en el Instituto Teológico de Córdoba (ITEC).

.