Sastre: “Pude conversar con todos los bloques y hay buena apertura de diálogo”

11 /12 / 2015

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, encabezó en la mañana de ayer la asunción de los nuevos Concejales que tomaron juramento para cumplir su labor Legislativa durante los próximos 4 años.

En la oportunidad, y en diálogo con la prensa, anunció que “hay apertura al diálogo. Pude conversar con todos los bloques que van a integrar el Concejo Deliberante y hay buena apertura. Creo que a diferencia de esa sesión inicial por diciembre del 2011 donde hubo algunas disputas por los cargos legislativos, creo que hoy puede ser una muestra clara de la convivencia que vamos a tener en los próximos 4 años”. Mientras que a continuación y pensando en lo que será su segundo mandato afirmó que “los años anteriores nos sirvieron, lamentablemente, de experiencia para poder transitar cuatros años más y que nos llenen de satisfacción y poder lograr los objetivos para el bienestar de cada uno de los vecinos de mi ciudad”.

Presupuesto 2016

Durante la charla, el Jefe Comunal fue consultado por el tratamiento que recibirá el Presupuesto Municipal y Tarifaria del venidero año. Al respecto Sastre afirmó que “el presupuesto ya está en el Concejo Deliberante”, donde “el Secretario de Hacienda está dispuesto a evacuar cualquier duda que pueda surgir”. Mientras que aseguró que “los números están arriba de la mesa. No hay nada que ocultar. No hay nada que no se pueda mostrar y apelamos al sentido común y a que los madrynenses entendamos que no es blanco, rojo, azul o verde, simplemente que somos todos madrynenses y hay que trabajar para que a todos nos valla bien”, agregando que “sería fundamental que salga en los próximos días porque es una herramienta muy importante para nosotros”.

“Con este Concejo vamos a dialogar”

Sobre a como cree que será el trabajo en conjunto con los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, Sastre comentó que “con este Concejo vamos a dialogar, donde obviamente donde hay más de dos hay veces que no vamos a pensar igual, pero vamos a lograr el bien para los vecinos de la ciudad, no para Ricardo Sastre, sino para el bien de todos los vecinos que vivimos en esta hermosa ciudad”.

“Trato de rescatar lo positivo del pasado y quiero trazar una línea y mirar para adelante. Con los actuales funcionarios y Concejales ya venía entablando diálogo y la verdad que tenemos una muy buena relación. Eso a los madrynenses nos tiene que hacer sentir que el futuro será mucho mejor de lo que vivimos en los últimos años”, agregó.

Su asuncion

Cerrando la charla, el Jefe Comunal que hoy a las 12 del mediodía estará asumiendo su segundo mandato a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn, mencionó que “invitamos a todo el pueblo de Madryn. Habrá Cámaras Empresarias, Industriales, vecinos, vecinas, militantes, funcionarios, empresarios, queremos que mañana (por hoy) cada uno de los madrynenses dejen de lado cualquier antinomia, que repensemos y recuperemos ese sentido de pertenencia para sentirnos más madrynenses que nunca. Hay que entender que tenemos una posibilidad histórica que en los próximos 4 años nos puede ir muy bien”.

Mientras que al hacer mención a la asunción de Mario Das Neves, llevada a cabo ayer en horas de la tarde, Sastre indicó que se iba a formar parte de la misma y que “es una satisfacción, un orgullo enorme. El es mi formador político. Para mí es una satisfacción enorme poder estar en la asunción”.

.