Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre pidió “valentía”

El intendente dio un discurso de perfil político en la ceremonia patria en Madryn.

Puerto Madryn celebró el 25 de Mayo con un acto y desfile cívico militar que convocó a más de 90 instituciones y a muchos vecinos en una calle Belgrano vestida de público celeste y blanco. Pese a la amenaza de lluvia y el frío, la comunidad vivió la fiesta.

El intendente Ricardo Sastre fue el único orador del acto. Con un discurso corto instó a todos los presentes a la reflexión. Se lo vio feliz por el acompañamiento vecinal a la propuesta porque “batió los récords de los años anteriores” y admitió que la comunidad madrynense ingresó en un camino de “recuperación del sentido de pertenencia hacia las fechas patrias y espacios públicos. Es muy bueno porque la comunidad se puede congregar en estos espacios”. En su discurso, recordó que “estamos levantando las banderas de la soberanía popular surgente de una revolución que marcaba como horizonte la libertad y la defensa de los intereses del pueblo”. Sastre puntualizó que la soberanía “se construye día a día en cada acción, en el tiempo que disponemos y proponemos; no se pierde ninguna revolución si los hombres que las inician y quienes la continúan son tan virtuosos como sus metas”. El intendente recordó que “la única meta sigue siendo el bienestar el pueblo. Procurarnos cada minuto en hacer el bien y hacernos bien a nosotros”. Con una mirada en el escenario actual, Sastre reconoció que el presente requiere “un compromiso mayor, astucia y valentía”.

El mandatario realzó el compromiso de las instituciones que participaron, así como las escuelas que colocaron stands para vender sus productos y lograr un ingreso económico para financiar sus viajes o fiesta de egresados. “Esto les permite poder crecer como personas y generar sus ingresos. Eso habla muy bien como comunidad y nos hace sentir muy felices”.

DIARIO JORNADA