Sastre pidió que sea Arcioni el que se siente a negociar con los gremios

08 /06 / 2018

En el marco del conflicto que se vive entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales, el intendente Ricardo Sastre sugirió que sea el propio Mariano Arcioni el que se siente a dialogar con los sindicatos, algo que hasta el momento no viene ocurriendo.

“Yo no quiero ir en contra de nadie, son formas de llevar adelante las acciones de gobierno. Nosotros nos sentamos, tratamos de que se entiendan las cosas, explicamos por qué no se puede, siempre hemos estado abiertos al diálogo. Creo que cuando hay situaciones límites, como la que hoy está atravesando la provincia, no podemos dejar que segundas, terceras o cuartas líneas tomen la iniciativa, nos tenemos que sentar quienes tenemos el máximo poder de decisión porque, crisis hay en todos lados, pero es nuestra responsabilidad que nuestras crisis duren lo menos posible”.

“EL ENOJO SE VA GENERALIZANDO”
Al consultarle sobre por qué cree que el gobernador en persona no se sienta a dialogar con los representantes de la Mesa de Unidad Sindical, el jefe comunal dijo: “Es una decisión de él, puede ser una estrategia de gobierno”. Respecto a la crisis en sí, Sastre manifestó que “es un problema financiero, que es indiscutible porque el déficit está a la vista, pero el Estado no es el sector privado, el Estado no quiebra y tiene que buscar la solución para ver cuánto menos dura la crisis.
No es para nada agradable para el trabajador cuando no puede cobrar en tiempo y forma, cuando no puede hablar de paritarias y ve que los servicios vienen más caros, la nafta aumenta, va al supermercado y los precios suben. Entonces, el enojo se va generalizando y creo que en la mesa deben juntarse los distintos actores y poder transmitirle a los gremios cuál es el panorama y buscarle la solución”.

TODOS AFECTADOS
Finalmente, Ricardo Sastre fue contundente y dijo: “Yo soy intendente de la ciudad de Puerto Madryn y acá tenemos problemas con la salud, con la educación, con las escuelas y directa o indirectamente nos termina afectando a todos, entonces yo no puedo callarme ni dejar de hablar de los temas importantes de mi ciudad. Entendemos que en algunos tenemos competencia, en otros no, pero no podemos hacer oídos sordos porque acá estamos afectando al conjunto de una comunidad y que ha sido por falta de respuestas de la gestión provincial”.

.