Sastre no fue a la cumbre del PJ para “no condicionar”

10 /10 / 2018

Al día siguiente de la realización del Consejo Provincial Justicialista, Ricardo Sastre se mostró con Adrián Maderna recorriendo obras en el Girsu. Ratiticó su voluntad de competir como precandidato a gobernador dentro del PJ. Pero alertó que si no lo habilitan «buscaremos otra alternativa».

El intendente madrynense explicó que no concurrió al cónclave en la sede provincial del PJ en Rawson, aunque fue invitado, porque «si bien iban a tratar un tema puntual mío, no quería condicionar a nadie». Finalmente no se trató su situación y la posible modificación de la Carta Orgánica para habilitarlo como precandidato, ya que no tiene los dos años de afiliación. Pero Sastre planteó que «el debate se dé como se tiene que dar y que se tomen las decisiones que se tienen que tomar o que crean las autoridades partidarias».

Explicó que en su momento se afilió a Chubut Somos Todos «por un compromiso que tenía con el ex gobernador Mario Das Neves». Pero «cuando ocurrió lo que ocurrió mi afiliación volvió a ser al Partido Justicialista; no es que no haya medido los tiempos y que no haya pensado que podía afectar electoralmente mi participación. Lo hago por una convicción y una cuestión en la cual a mí me hace sentir bien, afiliarme en el lugar que me siento cómodo», dijo Sastre.

Por eso, el aspirante a la gobernación expuso que «si el justicialismo decide aceptarme como candidato adhiriendo a una amnistía que hace pocos días sacó el Congreso del Partido Justicialista a nivel nacional, bienvenido sea; si no buscaremos cuál es la alternativa para poder serlo, siempre con la afiliación justicialista que tengo», porque «un frente electoral haría que no tengan vigencia las antigüedades de afiliación».

CON MADERNA
Por otra parte, Sastre estuvo ayer en Trelew presidiendo la reunión del Consorcio Girsu junto a otros intendentes del Valle.
Además, aprovechó para acompañar a Maderna a recorrer algunas obras en Trelew.

.