Sastre: “No descansaremos hasta tener la mejor ciudad de la provincia, y la mejor provincia del país”

29 /07 / 2018

El Intendente pidió “unidad” y dejar de lado “banderas políticas y partidarias” para sacar la Provincia adelante. Además, reconoció a vecinos destacados en un acto que contó con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, Intendentes de todo Chubut, y el cierre a cargo de Camaruco.

Con un discurso sencillo, pero cargado de optimismo a futuro, el Intendente Sastre pidió que se dejen de lado “banderas partidarias y políticas” para poder sacar adelante la Provincia entre todos. “Terminemos con los regionalismos” pidió, y señaló que “no vamos a descansar hasta tener la mejor ciudad de la Provincia y la mejor Provincia de todo el país”.

Como cada año la comunidad de Madryn festeja un nuevo aniversario recordando aquella gesta de 1865 que dio origen a esta ciudad y organiza un variado programa de actos con la participación de distintas entidades y organizaciones de la ciudad, a quienes el Municipio agradece el apoyo y la participación.

Se recuerda cada 28 de Julio el desembarco de aquel contingente de 154 intrépidos colonos galeses que llegaron a las costas del Golfo Nuevo hace 153 años.
Este 28 de julio, el Municipio además de celebrar un nuevo aniversario de la ciudad también celebra poder hacer efectiva entrega de tierras a dos instituciones históricas del deporte en Madryn que tendrán su tenencia definitiva de su espacio para continuar con el desarrollo deportivo.
Por medio de la Ordenanza 10.402, el Intendente hizo entrega a los directivos del Club Guillermo Brown de la adjudicación del inmueble identificado como circunscripción 1 sector 4 manzana 119, el cual será destinado definitivamente a la práctica deportiva de hockey, luego de muchos años de tenencia precaria de ese espacio.

El segundo espacio que hoy se entrega definitivamente a un club es el correspondiente a la Ordenanza 10.406 por la cual se hace entrega definitiva al espacio denominado catastralmente como circunscripción 3, sector 2, manzana 29 para la construcción de la nueva sede del Puerto Madryn Tenis Club.

RECONOCIMIENTOS
A través de la Ordenanza n° 7169 la Municipalidad ha decidido que en cada aniversario de esta ciudad se destaque a vecinos que han hecho de esta una mejor comunidad merced a su trabajo, su pasión por la profesión elegida y a sus acciones solidarias.

En este 153 Aniversario la gestión del Intendente Ricardo Sastre ha decidido destacar a Ana María Barranco de Bordenave conocida para sus amigos y familia como “Nenina”, por su trascendental labor gastronómica y turística de nuestra ciudad.

Nació el 22 de junio de 1933 en Buenos Aires y de pequeña se radicó con sus padres en Madryn. Ejerció como maestra por más de 23 años en la Escuela 27, actualmente Escuela 84.
En la década del ’50 se casó con Don Ángel Bordenave y en 1963 se embarcaron juntos en el proyecto del restaurante “Cantina El Náutico” cuando Madryn contaba apenas con dos mil habitantes.
También se destacó mediante Resolución a LU17 por trayectoria, emisora local y regional que justamente hoy cumple 55 años de acompañar a cada madrynense, a cada poblador rural con su información.

Eloy Remussi fue otro de los vecinos destacados, por su tradicional labor comercial en nuestra ciudad.
Nació un primero de octubre de 1934 en el establecimiento Salinas Chicas, propiedad de la Familia Remussi en Península Valdés, y luego decidieron instalarse en Madryn trasladando aquel comercio original que dio origen a la tienda “El Campesino” que todos queremos, conocemos y recordamos.
Eloy y sus hermanos se hicieron cargo de aquel comercio tradicional del cual se desprende, por ejemplo, otro negocio característico de la ciudad como lo es hoy Tienda Laurita y aún más antiguo Casa Rey.

MÁS PREMIOS
A través de la Resolución N° 1018 se ha decidido destacar a la reconocida vecina Leonor “Chiche” Bosch como referente social de nuestra ciudad, por haberse distinguido por su función sobresaliente y solidaria en Madryn.

Trabajó más de 20 años en el Centro Comunitario Quemú, donde se jubiló este año como directora. Y a pesar de su exigida labor, siempre se hizo tiempo para dar -ad honorem- talleres de tejido para las mujeres del barrio que la adoran, así como su equipo de trabajo.
“Chiche” es parte del corazón de la ciudad en la cual ha sido una referente de justicia social y labor solidaria por más de 50 años estando al servicio de los vecinos más necesitados.
Otro destacado fue el reconocido vecino José Calvo, más conocido como “Calvito”, por su trayectoria de casi 50 años como mozo en distintos restaurantes de la ciudad.

José Calvo nació el 25 de mayo de 1949 en Telsen; es el mayor de cuatro hermanos y tenía apenas un par de años cuando junto a sus padres se instalaron definitivamente en Madryn.
Luego llegó el momento de destacar la trayectoria a uno de los grupos musicales históricos de la ciudad, el Grupo Marea.

Este se formó hace ya 20 años, de la mano de los músicos Víctor Carrasco, Edgardo Rosa, Gabriel Rosa, Guido Moreno, Ricardo Hueche, Luis Lira y José Velásquez.
Por último se destacó la labor de un querido “profe” de la ciudad.
Nació en Madryn el 19 de febrero de 1951, a poco que sus padres se radicaran en la ciudad para desempeñarse activamente en la función comercial.
En el año 1980 comienza su consagrada carrera docente que ejerció en las escuelas Politécnica 703, 710, 750, Escuelas de la Costa y FAPE.
Junto a otros importantes docentes de la ciudad instituyó talleres de administración de empresas, la cooperativa de la Escuela Politécnica y un taller de oficios que dio origen al hoy reconocido Centro de Formación Profesional. ¿Su nombre? Víctor Gioia.

CIERRE
Durante el cierre del acto, luego de las palabras del Gobernador Arcioni y el Intendente Sastre, se dio paso a una nueva presentación del ballet El Camaruco, nacido en Patagonia pero con un rotundo éxito nacional e internacional.
María Juana Cereceda y Hugo Valverdi, profesores de danzas nativas, formaron en 1969 la Escuela de Danzas Nativas El Camaruco. Y de la precocidad de aquel primer conjunto de alumnos, surge la idea de conformar lo que es hoy un ballet argentino.
A lo largo de su trayectoria ha recorrido el país y el mundo. Se han presentado en España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Rusia, Ucrania, Letonia, Chile y muchos más.
En su primera intervención hicieron “Mapu New”, y cerraron un brillante acto aniversario con el espectáculo “Malambeando”, un verdadero mosaico de ritmo, danza y percusión que pone en escena una palpitante obra.

.