Sastre: “Las políticas sociales de esta gestión quedarán marcadas en la ciudad”

18 /06 / 2018

El Intendente admitió que “son políticas que acercan el Municipio a la gente. Se trata de un Estado presente, más allá del discurso. Con hechos concretos y soluciones”

Para el Intendente Ricardo Sastre, “las políticas sociales impuestas en Madryn por la actual gestión quedarán marcadas en cada uno de los sectores de la ciudad. Se trata de hechos concretos más allá de un discurso. Hablamos de soluciones para los vecinos”, y admitió que “por medio de la educación, la cultura y el deporte, hemos encontrado las herramientas necesarias para apostar fuertemente a la igualdad de oportunidades, a la inclusión y a la formación de nuestros jóvenes”.
Esta tarde Ricardo Sastre inauguró una nueva cancha de rugby social, ubicada en el cruce de Simón de Alcazaba y Necochea, en una zona donde convergen varios barrios populosos de Madryn.
La cancha está en inmediaciones de los Barrios Pujol II, 21 de Enero, Comercio 4 y 5, Porvenir y Don Bosco entre otros.
“Hace un tiempo implementamos el Taller de Rugby Municipal en instalaciones de la Escuela 192, que está ubicada a unos metros de aquí. Hoy tenemos la chance de inaugurar una cancha más de rugby mediante el programa ‘Municipios en Acción’ articulado con la SEDRONAR. Una nueva acción dentro del marco de lucha contra las adicciones a través del deporte como formador de personas”, señaló Sastre.

SEDRONAR
No es la primera acción que se lleva a cabo en conjunto con la SEDRONAR en nuestra ciudad. Existe una estrecha relación con dicha Secretaría Nacional y con sus funcionarios a través de las políticas sociales y públicas expuestas por el Municipio de Madryn, y replicadas en otros puntos del país tomando como iniciativa el Programa de Fútbol Valorado o Fútbol Noche.
“Con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) hemos entablado una relación de trabajo muy importante, con muchísimo diálogo. Han destacado nuestras políticas en Madryn, y hemos recibido en más de una oportunidad a representantes de la misma, como Roberto Moro”, reconoció Sastre.
“Ahora estamos en un programa que se denomina Municipios en Acción, y por medio del mismo continuamos la adaptación de espacios públicos para readecuarlos y convertirlos en canchas para que los chicos en los barrios puedan practicar deporte cerca de sus casas”, dijo el Intendente.

EL PMRC PRESENTE
Representantes de la primera categoría de rugby del Puerto Madryn RC estuvieron presentes en la cancha inaugurada hoy para realizar actividades en conjunto con los chicos que practican este deporte en instalaciones de la Escuela 192, y que se han sumado a la actividad a través de la creación del Taller Municipal de Rugby.
“Contar con chicos que juegan en el primer equipo del club de rugby de la ciudad es muy importante, porque transmiten esos valores a los más chicos, a los que recién se están iniciando, y para los chicos del barrio compartir un momento con los jugadores es muy gratificante. Siempre dijimos estar convencidos de que la mejor manera de hacer las cosas es en conjunto, generando un mayor impulso de las acciones a través de las instituciones de la ciudad codo a codo con un Estado Presente”, cerró.

.